La Feria DIFerente Binacional llega a Illinois

Chicago, IL.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) llevó hasta la comunidad migrante zacatecana radicada en Illinois, en los Estados Unidos, la Feria DIFerente Binacional, con lo que se da respuesta a una sentida demanda de atención de este lado de la frontera.

Con la representación personal de la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, la subdirectora de Gestión y Atención Ciudadana, Lula de la Rosa, puso en marcha esta Feria en la que se realizan trámites como la expedición de licencias de conducir, de doble ciudadanía, expedición y rectificación de actas de nacimiento, asesoría legal, entre otros servicios.

Para ello, se trasladó a esta ciudad, personal del SEDIF, Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Secretaría de Zacatecano Migrante (Sezami), la Dirección del Registro Civil dependiente de la Coordinación General Jurídica (CGJ), Dirección de Seguridad Vial e Instituto de la Defensoría Pública.

En su mensaje, Lula de la Rosa invitó a las y los zacatecanos radicados en Illinois y otros estados de la región a que sean partícipes de esta feria, que dijo, «es creada por y para ustedes, que aprovechen todos los servicios que se brindan».

Agradeció a quienes han sido partícipes de esta feria, a quienes han contribuido a que se lleve a cabo y que sea una realidad, como los integrantes de las Federaciones de Zacatecanos, los representantes del Gobierno del Estado y los representantes de las dependencias públicas.

Agregó que «la Feria DIFerente Binacional fue posible atendiendo a una necesidad real y las ferias que implementa el gobernador Alejandro Tello atienden a eso, a necesidades reales, las que se ven correspondidas con diferentes programas que le dan respuesta a lo que ustedes han solicitado».

De eso se trata, señaló, «que ustedes sientan y palpen que tenemos un gobierno que se preocupa y se ocupa de atender esas necesidades, que los acompaña, que los empodera y que les da la oportunidad de tener en su lugar de residencia, estos servicios, pero especialmente, un documento que les de identidad».

Recordó que a la fecha son más de 5 mil servicios otorgados en las tres ferias anteriores «y seguiremos trabajando a favor de todas y todos ustedes, porque el SEDIF trabaja para que las familias realmente tengan un desarrollo integral, por eso hoy estamos aquí, para darles elementos y que tengan seguridad y certeza de que las familias seguirán unidas».

Señaló que «el hecho de que hoy puedan tramitar la doble nacionalidad de sus hijas e hijos nos da la certeza y garantía de que estamos haciendo lo correcto, que el gobernador Alejandro Tello y la Presidenta del SEDIF trabajan por ustedes y para ustedes».

Por último mencionó que «con esta suma de voluntades, a través de las diferentes dependencias, a través de las federaciones y a través de los representantes del gobierno en estos estados se está haciendo lo propio».

Por su parte, José Juan Estrada, titular de la SEZAMI reconoció el apoyo de Cristina Rodríguez de Tello para que estas ferias se llevaran a cabo; expresó que las y los migrantes merecen estas atenciones y destacó que es un orgullo que estas ideas que fueron de zacatecanos, sean replicadas a otros estados para que tengan todos estos servicios.

Refirió que para el año próximo se tiene considerado visitar Washington, Florida, Utah, «donde hay muchos zacatecanos que también necesitan las instituciones del gobierno».

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top