Premian a ganadores de concurso de oratoria Yo por mi Tierra

Guadalupe, Zacatecas.- Con el objetivo de involucrar a los jóvenes en el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Guadalupe celebró la etapa final del concurso de oratoria Yo Por Mi Tierra, en el que resultaron ganadores Nesly Fernanda González Ávalos, del colegio Sebastián Cabot; Arturo Martínez Calixto, de la escuela J. Trinidad García de la Cadena; y Arzu Flores Félix, del colegio Santa Elena.

Los jóvenes galardonados y sus asesores recibieron un premio de 10 mil pesos y un proyector para el primer lugar, 6 mil pesos y una minilaptop para el segundo lugar, así como 4 mil pesos y una tablet para el tercer lugar.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza celebró la participación de 14 escuelas de educación media en esta convocatoria, una muestra del esfuerzo de los alumnos, instituciones educativas y padres de familia por fomentar el crecimiento de los adolescentes y el desarrollo del municipio.

Afirmó que “nuestros jóvenes no solo son el futuro, sino el presente de nuestro país, estado y municipio y por ellos hemos emprendido diversas estrategias, como el programa En Guadalupe Mejoramos tu Escuela, con la participación fundamental de nuestros regidores, quienes destinan parte de sus recursos para gestión social a fin de mejorar los planteles”.

El presidente municipal detalló que mediante esta estrategia también se aporta entre el Ayuntamiento de Guadalupe y los regidores un capital semilla y cámaras de circuito cerrado a 62 planteles ubicados en polígonos rojos en una primera etapa a fin de abatir indicadores de desintegración familiar, consumo de drogas, deserción escolar y embarazos en adolescentes.

Enrique Guadalupe Flores precisó que el concurso de oratoria Yo Por Mi Tierra invita a reflexionar lo que se hace por el país, el estado y el municipio más allá de pensar en la superficie territorial, “es una invitación a pensar en todas las leyes y el marco jurídico que protege las garantías individuales de nuestros jóvenes y de todos lo mexicanos”.

“Más allá del estímulo económico para nuestros ganadores, lo que nos mueve en el Ayuntamiento de Guadalupe, incluyendo a nuestros regidores, es motivar a los jóvenes a seguir por el buen camino porque con preparación, ánimo y ganas de crecer van a lograr sus sueños”, expresó.

Por su parte, Hugo Díaz Soto, director de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, refirió que las instituciones que llegaron a la etapa semifinal fueron las secundarias Sebastián Cabot, J- Trinidad García de la Cadena, Niños Héroes, José María Rodríguez y el colegio Santa Elena, luego se haber superado dos etapas de eliminatorias y una semifinal.

A la etapa final y premiación del concurso de oratoria también asistieron las regidoras María Noelia Hernández Zavala, Judit Alejandra Martínez Rivera y Norma Leticia Márquez Herrera, integrantes de la comisión edilicia de Medio Ambiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top