Se cumplen 24 años del nombramiento de Zacatecas como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Aguilar Jr./12. Vista General.

Aguilar Jr./12. Vista General.

Zacatecas, Zac.- A 24 años de la declaratoria de Zacatecas capital como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Ayuntamiento de Zacatecas ha integrado un programa para conmemorar el aniversario de este nombramiento otorgado por la Unesco en 1993.

Las actividades contemplan presentaciones de libros, conferencias, exposiciones y un acto cívico a realizarse el 11 de diciembre en Plaza de Armas, fecha en que se cumple el aniversario de la declaratoria.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Norma Lucía Michel Sandoval, a través del Departamento del Centro Histórico, integró este programa que dará inicio este 2 de diciembre con la sesión solemne de la Asociación de Cronistas del Estado de Zacatecas y posteriormente la presentación del libro Zacatecas, una mina de historias, por María Auxilio Rodríguez Valle.

Ambas actividades se llevarán a cabo en el salón de cabildo Ramiro Talancón Puente, de la presidencia municipal, a las 12 y 12:30 horas, respectivamente. Al término del segundo evento, se presentará el texto Dámaso Muñetón, arquitecto zacatecano.

 Para el mismo día y lugar se contempla la conferencia magistral “Vida de los zacatecos y huachichiles”, que será ofrecida por el arqueólogo Carlo Torre Blanca, a las 13 horas, misma que se ofrecerá también a la comunidad estudiantil de la Escuela Federal 2 J. Jesús González Ortega el viernes 8 de diciembre a las 11 horas.

De igual manera, se montará la exhibición “Patrimonio documental de Zacatecas, Archivo Histórico del Estado”, del martes 5 al martes 12 de diciembre en el Museo Zacatecano, sala Zacatecas.

El día del aniversario, el 11 de diciembre, se harán honores a la Bandera e izamiento del lábaro patrio en la Plaza de Armas a las 9 horas; se develará un nicho de honor dedicado al arquitecto Raúl Toledo Farías, artífice del proyecto de la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad y se presentará un observatorio ciudadano.

Michel Sandoval invitó a la ciudadanía y visitantes a asistir a los distintos eventos programados para festejar esta fecha conmemorativa.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top