Implementará la UNAM metodología de intervención de jóvenes en contextos de violencia

UNAMZacatecas, Zac.- Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplicarán en la entidad la metodología de Intervención con Jóvenes en Contextos de Violencia, como parte de la estrategias para la prevención social de la violencia y la delincuencia impulsada por el gobierno de Alejandro Tello.

La Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, reconoció la aportación que hará la comunidad académica de la UNAM durante las próximas semanas en colonias de los municipios de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe.

Asimismo, destacó la importancia de las acciones que se emprenden, toda vez que contribuyen al fortalecimiento de las que se emprenden en Zacatecas en materia de prevención del delito.

Fernando Aguilar Avilés, investigador de la UNAM, explicó que la metodología busca un acercamiento con la población joven para realizar un diagnóstico, que dé pie a la implementación de talleres que recuperen las formas de producción y consumo cultural y de organización juvenil existentes en cada polígono.

De esta manera, el Gobierno del Estado reiteró el compromiso de realizar un trabajo coordinado y transversal en la materia a fin de alcanzar los resultados esperados y disminuyan los índices de violencia.

Las acciones incluyen la coordinación de esfuerzos de las secretarías de las Mujeres (Semujer), de Desarrollo Social (Sedesol); los institutos de la Juventud Zacatecana (Injuventud) y Zacatecano de Cultura (IZC); además del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entre otras instancias.

Cabe mencionar que este modelo de intervenciones de la UNAM se ha implementado en los 15 ciudades del país durante los últimos ocho años, con excelentes resultados.

Asistieron a la reunión: el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos, el Subsecretario de Prevención del Delito, Armando García; el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Flores;  la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Lorena Lamas y el Comisionado de Atención Integral a Victimas del Estado, Everardo Ramírez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top