Somos conscientes del problema de inseguridad: Enrique Flores

Enrique GuadalupeFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego del presunto secuestro de una menor de edad, en una colonia de la cabecera municipal de Guadalupe, y ante el posible hecho de que opere en la zona una banda que se dedica a cometer este tipo de ilícitos, el presidente municipal, Enrique Flores Mendoza, informó que desde el primer momento en que se tomó la administración ha sido consciente de cuáles son sus responsabilidades en materia de seguridad pública.

Se ha solicitado el respaldo del gabinete de seguridad, dijo, y el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, ha estado al pendiente de esta situación. Se ha solicitado que sean fortalecidas las medidas preventivas para atender las condiciones que se presentan.

Destacó que en todas las corporaciones hay déficit de elementos, y el propio Ejército Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública mantienen un programa de reclutamiento para incrementar el estado de fuerza, pero de una manera responsable, es decir, que se cuente con elementos que cumplan con las debidas certificaciones y los procesos previos a la contratación.

Por otro lado, señaló que el proyecto de la Virgen monumental va muy bien, ya que se constituyó el fideicomiso, y posiblemente la semana entrante se anuncie con todos y cada uno de sus pormenores y alcances, ya que desafortunadamente se ha desvirtuado en origen al no tener información oficial.

“Se busca un esquema de ganar-ganar todos, ganar el pueblo de Guadalupe y ganar la inversión privada y el ayuntamiento”, dijo.

Adelantó que “ni un solo centavo de recurso público será para la edificación; el recurso público será para rehabilitar todo el entorno en el cerro de San Simón, es decir, redes de agua potable, drenaje, pavimentaciones, alumbrado público y mejoramiento de vivienda”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top