Alumnos del Cobaez representarán a Zacatecas en Olimpiada Nacional de Biología

Zacatecas, Zac.- Cuatro de los seis estudiantes que integrarán el selectivo que representará a Zacatecas en la XXVII Olimpiada Nacional de Biología 2017, es decir el 80 por ciento, pertenecen al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

Los estudiantes son: Manuel Reveles Soriano, del plantel Ermita de Guadalupe, en Jerez; Alejandro Rubén Martínez Espinoza, de Loreto; Dulce María Ceballos Márquez, del 01 Zacatecas y Ximena Frayre Rocha, de Miguel Auza.

La XXVII Olimpiada Nacional de Biología, en su etapa estatal, fue convocada por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), se organiza desde 1991 y tiene por objetivo estimular la formación científica de los jóvenes, así como identificar a aquellos talentos para incorporarse a las carreras científicas.

En este sentido, el director general del subsistema, Juan Antonio Ruíz García, expuso que el Colegio forma alumnos interesados en la ciencia y la tecnología, porque en ellos está el futuro del estado.

Los seis estudiantes seleccionados para conformar la delegación estatal viajarán a la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, para participar en la etapa nacional que se realizará del 21 al 25 de enero de 2018.

Los ganadores de la etapa estatal, y sus asesores, recibirán un reconocimiento de la UAZ el próximo 7 de diciembre, en la sala audiovisual de la UACB al mediodía.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top