Inconformes, estudiantes del FEZU con la Ley de Seguridad Interior

EstuZacatecas, Zac.- El Frente de Estudiantes de Zacatecanos Unidos (FEZU), estudiantes de la Normal Rural Gral. Matías Ramos Santos, así como de El Barzón de Zacatecas, encabezados por el estudiante Francisco Martínez, dieron a conocer su inconformidad respecto a la Ley de Seguridad Interior, aprobada en la Cámara de Diputados federal el pasado primero de diciembre.

Señalaron que el ordenamiento se pretende aprobar en los próximos días en el Senado de la República, y que tiene como objetivo militarizar el país, pues “le abre la puerta a la violación de derechos humanos, y como primer fin, callar y reprimir la protesta social.

Los estudiantes, campesinos, maestros y trabajadores, nos unimos al llamado de miles de mexicanos que este martes salieron a las calles de la capital del país para rechazar la ley mencionada, a la que llamamos ‘Ley Golpista’, y pedimos a los senadores que no sean parte de una traición que puede llevar al país a un estado de sitio. Los llamamos a abrir los ojos a la realidad y los invitamos a indagar más sobre los efectos de una verdadera prevención en vez de la militarización y votar en contra de esta ley”, dijo el estudiante del FEZU.

Sostuvo que el pretendido ordenamiento cuenta con muchas lagunas, siendo una de ellas el artículo 8, que no aclara cuáles manifestaciones serán consideradas ilícitas, ni mucho menos, cuál será el momento en que el Ejército intervenga en una manifestación, la manera de hacerlo o la fuerza que utilizará.

Además, consideró a la Ley Golpista un ordenamiento inconstitucional, ya que viola el artículo 21 y 129 de la Carta Magna, reiterando que su único fin es “callar y reprimir la protesta social, disfrazando sus acciones como seguridad interior”.

El Ejército ya estuvo en las calles en 2006, advirtió, “enfrentando una guerra contra el narco que sólo nos ha dejado más de 100 mil muertos; ahora la escusa sigue siendo la misma, pero como estudiantes estamos conscientes que el propósito es pintar las calles del país de color verde olivo, imponer nuevamente el fraude electoral en 2018 y, por ende, presentar la ley mordaza a quienes se opongan a su posición”.

Por otro lado, manifestó que la propuesta que tienen como frente de estudiantes es “una educación efectiva, acompañada de la verdadera prevención, encaminada a la inclusión de la comunidad”.

Al mismo tiempo, y dirigiéndose al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se declaró completamente en contra de la pretendida Ley de Seguridad Interior, ya que “estamos cansados de tanta violencia y muerte, de tanta violación a los derechos humanos.

No queremos otro Ayotzinapa, otro Tlatlaya, otro Atenco; no queremos un fraude más. No queremos vivir la situación que vive la hermana República de Honduras, en un estado de sitio bajo el yugo de la violencia militar, reprimiendo la protesta social”.

Se requiere menos balas y más prevención, agregó, ya que “somos hijos de la Revolución y nietos del 68 y hermanos de los 43; no nos queda más que decir: solución o lucha, porque juramos vencer  y venceremos”.

En otro orden de ideas, manifestó que es de dar vergüenza que algunos diputados locales no conozcan esta ley, y es triste saber que se discute en la cámara alta pero en las legislaturas locales se desconoce totalmente su contenido.

En el uso de la voz, la secretaria general del FEZU, Margarita Ramos, comentó que la pretendida ley tiene matices, ya que algunos artículos no son claros en cuanto a la actuación del Ejército en el caso de una manifestación de tipo social o estudiantil.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top