Guadalupe prepara refugios por temporada invernal

Bomberos GuadalupeGuadalupe, Zac.- A fin de atender a la población en situación de vulnerabilidad, el Ayuntamiento de Guadalupe puso en marcha un operativo especial para la temporada invernal a fin de atender cualquier contingencia y brindar protección a los habitantes que lo requieran.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza expuso que estas acciones se realizan en atención a los lineamientos en materia de Protección Civil y en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, así como la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, para atender cualquier contingencia, especialmente derivado de las bajas temperaturas que se prevé para los próximos días.

Detalló que a través de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, encabezada por el comandante Julián Maldonado Aguirre, se dispuso de 27 refugios temporales en lugares estratégicos de las comunidades de Guadalupe, además del refugio permanente en las instalaciones de la propia dirección.

El presidente municipal agregó que los elementos de la corporación se mantienen en contacto permanente con las autoridades auxiliares de las 28 comunidades del municipio, especialmente en Zóquite, Tacoaleche, El Bordo, San Ignacio, Casa Blanca, La Luz y Francisco E. García, que históricamente han registrado condiciones vulnerables para esta temporada, así como en las colonias de la periferia en la cabecera municipal.

Enrique Guadalupe Flores también indicó que a través de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos se tendrá vigilancia permanente para dar atención a la población que asiste al Hospital de la Mujer Zacatecana y a quienes viven en situación de calle a fin de brindarles la protección que requieren.

Agregó que durante esta temporada se mantendrá una comunicación permanente con los delegados comunitarios para informar sobre la presencia de bajas temperaturas, aguanieve o nevadas e implementar de inmediato las acciones emergentes para atender cualquier contingencia en coordinación con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top