No es Zacatecas la capital del secuestro: Fabiola Torres

Fabiola Torres RodríguezZacatecas, Zac.- La titular de la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, comentó en entrevista que se trabaja intensamente y se va a seguir trabajando, “porque no nos vamos a dar por vencidos, pero no comparto la opinión de que Zacatecas la capital del secuestro”.

Añadió que se labora permanentemente, y se sabe que “los problemas de inseguridad no son privativos de Zacatecas; tenemos que seguir trabajando y reforzando las corporaciones de seguridad pública y tenemos que apoyarnos también en la denuncia ciudadana”.

Señaló que hay una carpeta de investigación de la que no se pueden dar a conocer elementos para no entorpecer los procedimientos. Esto, en relación a las víctimas de secuestro y elementos de policía que han sido “levantados”.

A las familias de las víctimas se les da el apoyo que requieren, no en dinero, sino en cuanto a atención y asesoría. La Comisión de Atención a Víctimas apoya a las familias cuando así se requiere, con una atención médica, un gasto psicológico, una atención jurídica o un gasto funerario, pero es luego de un proceso.

En el tema de la Alerta de Género, sostuvo que sí se cumplieron las recomendaciones que se hicieron, además de que se envió el informe la semana pasada a la Secretaría de Gobernación, donde se analiza, y se espera la respuesta.

Dijo también que son muchas las medidas que se han adoptado en el tema, y prácticamente todas las dependencias de Gobierno del Estado se encuentran implicadas. “Tenemos que hacer mensajes de prevención y contención, además de capacitación y en la toma de medidas de prevención por lo que toca a la violencia contra las mujeres”.

Recordó que a principio del año el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, manifestó que no se tenía que esperar a que se emitiera una Alerta de Género, sino que debemos considerar que estamos en alerta y debemos trabajar como si estuviéramos en alerta y hacer acciones.

“Desde entonces estamos trabajando así, con independencia de que se declare o no, el Gobierno del Estado se declara en alerta y estamos trabajando”.

Añadió que el tema se tiene que reforzar el próximo año, y que, incluso, se tomaron previsiones para todas las secretarías dentro del programa de Alerta de Género.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top