Espera UAZ recursos extraordinarios en lo inmediato, afirma el rector

Zacatecas, Zac.-El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, informó que se espera la llegada de recursos extraordinarios entre este viernes y el lunes próximo, y que existen muchas posibilidades de que así sea, pues comenzaron a radicarse los recursos.

Abundó en que se pretende obtener el dinero suficiente para abarcar el aguinaldo y la quincena primera de diciembre. Para el aguinaldo, solamente, se requieren 70 millones de pesos.

El año se cierra académicamente muy bien, dijo, pues se resaltan en el tema las fortalezas de la UAZ y el trabajo realizado para la acreditación de más programas y más profesores entraron al perfil deseable, pero el “talón de Aquiles es lo financiero”.

Por otro lado, dio a conocer que el proceso de instalación de cámaras de vigilancia en algunas unidades académicas se continúa con la logística, pues se busca que queden en lugares estratégicos. Para el Campus Siglo XXI se tienen proyectadas 12 equipos, mientras que para el resto de las instituciones no se ha definido, pero están contempladas.

Además, se sigue elaborando un protocolo de seguridad, incluido el tema de autocuidado de los propios estudiantes y del personal universitario. Se pretende que esté listo para el reinicio de clases, en enero.

En cuanto a la posibilidad de que se cometa algún robo en las instalaciones de la Universidad durante el tiempo de vacaciones, dijo que se cuenta con el equipo de seguridad necesario, además del personal de vigilancia nocturna.

Finalmente, comentó que el emplazamiento a huelga formulado por el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), previsto para febrero, es el ordinario, pero se dará la contestación y regresando de vacaciones iniciarán las negociaciones. Sin embargo, reconoció que se tiene un importante rezago en el pago de prestaciones, básicamente en primas de antigüedad, de más de 100 millones de pesos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top