Exponen en Zacatecas Ilse Gradwohl y Francisco Castro Leñero

Zacatecas, Zac.-  Como parte del cierre de la agenda de exposiciones del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, del 2017, el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez recibió la obra de Ilse Gradwohl y Francisco Leñero Castro, reconocidos artistas plásticos contemporáneos.

Acompañados por el decano del abstracto en México, Manuel Felguérez, así como por artistas zacatecanos y de otras latitudes, los artistas agradecieron la invitación y la hospitalidad de sus anfitriones, mostrándose jubilosos por exponer en Zacatecas.

Las muestras, que se alojan en las salas temporales del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, fueron inauguradas por Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, en representación de Alejandro Tello Cristerna, gobernador del Estado.

Vázquez Sosa, a la par de dar la bienvenida a los artistas a la capital zacatecana, mencionó que en el 2018, el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez cumplirá 20 años de ser uno de los más importantes en su especialidad, a la par de que se celebrará el cumpleaños 90 del artista plástico oriundo de Valparaíso, Zacatecas.

Con las muestra Remembranzas, de la artista austriaca radicada y formada en México desde 1973, así como con Diversos y Semejantes, del plástico mexicano que en 2011 fue invitado a Camboya como maestro de gráfica, el recinto museístico se consolida una vez más como uno de los espacios más importantes en cuanto a arte abstracto se refiere.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top