Policías Estatales aseguran en Villa de Cos 400 litros de hidrocarburo

PEPZacatecas, Zac.- En dos acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron, en Villa de Cos, 400 litros de hidrocarburo, al parecer ilícito, y detuvieron la persona que los transportaba;  y en la capital, detuvieron a un hombre en posesión de dos armas de fuego cortas. 

La primera acción se registró en el marco del programa Operativo Paisano, durante recorridos de seguridad y vigilancia por parte de la PEP en la Carretera Federal 54, tramo Villa de Cos-Concepción del Oro.

A la altura de la comunidad Sierra Vieja, detectaron detenida una camioneta Ford tipo Pick Up, color azul, con placas de circulación de Zacatecas, con diversos garrafones en la caja.

La autoridades estatales se acercaron al conductor, quien dijo llamarse Óscar N., al revisar el contenido de los garrafones se dieron cuenta que era combustible, 400 litros en los diversos contenedores, cuya posesión legal no fue acreditada.

Tras lo anterior, el hombre fue detenido y, junto con el hidrocarburo y la camioneta fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.

 El otro hecho tuvo lugar durante recorridos de seguridad y vigilancia nocturnos la PEP en calles y colonias de la zona metropolitana, con el propósito de detectar la comisión de cualquier delito y ofrecer tranquilidad a la población.

Los elementos del Grupo Especial de Operaciones recorrían d la colonia Alma Obrera, municipio de Zacatecas, cuando marcaron el alto al conductor de una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2005, color rojo y con placas de circulación de Zacatecas, a efecto de realizar una revisión de rutina.

El conductor de la unidad motriz dijo llamarse Julio César N., de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Altavista, municipio de Monterrey, Nuevo León, quien no opuso resistencia.

Tras la revisión de su persona, así como el exterior e interior de la camioneta, se le encontró en posesión de un arma de fuego corta calibre .380, abastecida con seis cartuchos útiles, así como un arma corta calibre 9 milímetros, abastecida con 10 cartuchos útiles.

Derivado de lo anterior, el hombre quedó en calidad de detenido, quien junto con las dos armas de fuego y la camioneta fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para la integración de la Carpeta de Investigación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top