Posible, recorrer el horario para ingreso a las escuelas: Mercado

Zacatecas , Zac.-Pese a las condiciones de frío extremo que se han dejado sentir, la mayoría de los niños se encuentran en las escuelas al día de hoy. Sin embargo, se realiza el monitoreo, sobre todo en áreas donde la temperatura es más baja, para poder actuar en su momento.

Así lo refirió la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, quien agregó que es posible que los horarios escolares se modifiquen en fecha próxima. Durante el periodo vacacional habrán de llevarse a cabo reuniones de planeación para hacer esa coordinación, con lo que se mejorarían las condiciones de asistencia a los planteles educativos.

Por otro lado, sostuvo que se toman medidas preventivas con los padres de familia y los consejos de participación ciudadana para poder cuidar las escuelas en el periodo vacacional, de manera que no se sufran robos al material o mobiliario.

Del mismo modo, se ha solicitado el apoyo de las presidencias municipales y a las autoridades de seguridad pública, y se programan rondines frecuentes durante las vacaciones. De cualquier manera, la responsabilidad es, en primera instancia, de la coordinación educativa.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top