No habrá cambios en horario escolar: Gema Mercado

Gema MercadoZacatecas, Zac.- A partir del próximo mes de enero, una vez que reinicien las labores escolares, tras el periodo de vacaciones, comenzará a aplicarse el anunciado programa de valores en algunas escuelas primarias de Zacatecas y Guadalupe, anunció la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas, Gema Mercado Sánchez.

La finalidad es subsanar en lo posible este problema de la sociedad, ya que no es sólo de las escuelas. La falta de valores causa problemas serios de violencia, injusticia y de otro tipo, situaciones que “a todos nos gustaría resolver”.

Por otro lado, ante las bajas temperaturas registradas en la entidad los últimos días, señaló que no se dictarán medidas generales para todo el sistema educativo. “Lo que queremos es que en cada escuela tengan un criterio que procure lo mejor para nuestros niños y jóvenes; se busca, por un lado, garantizar la educación, y por el otro, tener certeza de su seguridad, en acuerdo con los padres de familia”.

La educación es un servicio que se ofrece, y el llevarlos o no es una consideración de los padres, y tiene que ver con la salud de los niños, de manera que está a su criterio.

El tema se dialoga entre las autoridades y se toman las decisiones pertinentes, no al capricho, agregó, y se valoran las repercusiones que tiene el modificar los horarios. El procedimiento tiene impacto en toda la sociedad, de manera que no se ha considerado modificarlo y no se piensa cambiar.

Lo que anticipan los pronósticos del clima es que va a ir mejorando, advirtió.

Por otro lado, manifestó que pese a que se les ofrecieron tres alternativas de solución, los docentes de inglés no aceptaron, de manera que se deduce una postura muy rígida la que presentan.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top