Zacatecas-China, socios estratégicos

933d0602-56eb-4d5b-8639-26fc9df5ddab-1076-000000982e65aac2.jpgPor Salvador del Hoyo

Zacatecas, Zac.-Concluyó la gira de promoción de inversiones que encabezó el gobernador del Estado, Alejandro Tello, por diversos lugares de China, donde brindó información sobre las posibles inversiones que pueden hacer sus empresas en nuestra entidad.

La idea fundamental de esta intensa gira es la de proveer todas las facilidades para que estas empresas inviertan aquí y generen mayores expectativas de crecimiento, así como de más empleos, una de las metas más ambiciosas del titular del Ejecutivo del Estado.

Durante las reuniones con 24 directivos de 21 empresas asiáticas, la delegación zacatecana mostró las ventajas de inversión en la entidad, mismas que darían beneficios a ambas partes. El mismo Gobernador encabezó hoy por la mañana una conferencia de prensa en la que se amplió esta información.

Tan sólo tres de las empresas más importantes asiáticas, como China Gezhouba Corporation, impresionante constructora; China Minimetals, que es la mayor empresa minera y China Tianying Inc., una de las 10 empresas más grandes del mundo en generación de energías limpias, mostraron su interés por invertir en nuestro estado.

El desarrollo, la inversión y la generación de empleos son varios de los principales rubros que busca impulsar el gobierno de Alejandro Tello. Esta fue la primer gira que realiza fuera del país con el fin de cumplir estos compromisos.

Otro de los resultados de esta visita al país asiático es que en 18 meses podrían concretarse tres o cuatro inversiones, derivado del interés que ofrecieron los empresarios chinos. La información que recibieron, de entrada, fue positiva, situación que podría tener resultados óptimos.

La transparencia, todas las facilidades necesarias para las inversiones y la apertura de nuestras autoridades, resultaron de interés para que, de principio, tres empresas mostraran deseos de ampliar sus actividades en territorio zacatecano.

Ante los momentos críticos que nuestro país vive, la generación de empleos y la inversión de empresas de otros países en Zacatecas son prioridad para el actual gobierno. El mandatario estatal busca la forma de encontrar esa estabilidad que todos anhelamos.

Además del rubro automotriz, la finalidad de esta gira internacional, se pretende que otros más se interesen por desarrollarse y crecer aquí en la entidad. Es imprescindible que nuevas tecnologías nos ayuden a seguir creciendo. Los tiempos actuales así lo exigen.

Estaremos a la espera de los resultados del trabajo que la delegación zacatecana realizó por el país asiático y deseando de que se concreten los proyectos en el menor tiempo posible. Es un compromiso que se hizo y se tiene que cumplir.

Así como en el área de inversión y desarrollo empresarial que generará empleos, todos seguimos a la expectativa de que en otras áreas, como la seguridad, la educación y el desarrollo social nos brinden esa estabilidad que los zacatecanos esperamos.

Las líneas…

El primer informe de actividades legislativas que brindaría la diputada Lupita Flores, el pasado sábado en el municipio de Fresnillo, fue reventado por un grupo de mineros. Agredieron a varias personas y, asegura la misma legisladora del Partido Verde, que intentaron violarla. La situación se puede tornar más grave.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top