Arranca operativo Guadalupe-Reyes

PoliciaFresnillo, Zac.- El Alcalde, José Haro de la Torre, encabezó fuera de las instalaciones de la Estación de la Policía Federal en Fresnillo, el banderazo de arranque del Operativo de Seguridad “Guadalupe-Reyes”.

“Este operativo brinda la seguridad para familias de nuestro municipio, como aquellas que transitan por esta demarcación y el estado, además de generar una estrecha coordinación entre las corporaciones para la atención de cualquier eventualidad”, dijo el Alcalde.

El Operativo de Seguridad “Guadalupe-Reyes” será aplicado del 12 de diciembre hasta el 7 de enero de 2018, en Fresnillo se tiene confirmada la participación de 38 elementos de la Policía Federal en 19 unidades.

Por su parte Seguridad Pública Municipal, tendrá una participación de 25 elementos; la Policía de Seguridad Vial, coadyuvará con 40 elementos que conformar la Delegación en El Mineral; Protección Civil y Bomberos con el 12 integrantes de la corporación; la PGJE con 40 elementos; Policía Estatal con 60 policías; más personal del Programa Paisano del Instituto Nacional de Migración.

El Coordinador Estatal de la Policía Federal, el Comisario, Oreste de Jesús Estrada Miranda, hizo las recomendaciones del uso del cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad ya que genera un riesgo al igual el no respetar la disposición legal; externó que se incrementará el “operativo cinturón” en casetas y el “operativo carrusel” que es el control de convoy de vehículos a una velocidad constante para evitar obstruir a circulación.

“Al igual se realizarán mayores revisiones en los camiones de pasajeros, y se actuará junto con el Operativo Paisano, tendremos un patrullaje de manera constante y vigilancia móvil, además de brindar el apoyo a los Paisanos”, puntualizó Estrada Miranda.

Por su parte Emilio Amaro Arellano, delegado de la Policía de Seguridad Vial, confirmó la continuidad de los alcoholímetros itinerantes, y se sumarán a las actividades del Operativo “Guadalupe-Reyes” las acciones a realizar en Plateros con los peregrinos los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Gerardo Carrillo, Jefe de Protección Civil y Bomberos, expresó que se tendrá una comunicación estrecha con las corporaciones de seguridad para una atención pronta en caso de presentarse alguna emergencia o atención prioritaria.

En tanto Gabriel Morales Torres, delegado regional de la zona norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó que los 40 elementos que se tiene en la PGJE trabajarán en los turnos correspondientes, destacó que estará el Ministerio Público las 24 horas para apoyo a las corporaciones como a la sociedad.

Asimismo el Capitán Jaime Molina Bonilla, comandante de la Estación de la Policía Federal en Fresnillo reafirmó que se suman a vigilancia de las subestaciones de Río Grande y Sombrerete, además de dar atención en las carreteras a Valparaíso y Jerez.

En el evento participaron el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz; Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública Municipal; el comandante de la Estación de la Policía Federal en Zacatecas Capital, el Inspector Iván Vázquez Quintero; los regidores Eduardo Aguirre Reveles y Julio Tomás García de León.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top