Detienen a uno Fresnillo con arma de fuego y 50 cartuchos útiles

PoliZacatecas, Zac.- Durante los recorridos que las autoridades estatales desarrollan en comunidades y colonias de Fresnillo, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en tres acciones distintas, a un hombre en posesión de un arma de fuego; a otros tres con estupefacientes y recuperaron un vehículo con reporte de robo en la Ciudad de México.

Uno de los hechos tuvo lugar la noche del lunes en la calle Maravillas de la comunidad de Río Florido, donde los uniformados marcaron el alto a un hombre para una revisión de rutina quien, al detectar la presencia policial, intentó dirigirse hacia otro lugar.

Entre sus pertenencias lo encontraron en posesión de un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, abastecida con 10 cartuchos útiles; así como otros 50 cartuchos útiles, calibre 22 milímetros.

Derivado de lo anterior, Fredy N., de 33 años de edad y con domicilio en la comunidad Arenal, municipio de Sombrerete, fue detenido y, junto con el arma y los cartuchos puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

 Por otro lado, cuando los elementos de la PEP realizaban recorridos en la carretera que comunica a las comunidades de San Ignacio y Río Florido, municipio de Fresnillo, detuvieron a tres hombres en posesión de droga.

En ese sentido, los policías estatales marcaron el alto a quienes dijeron llamarse Arón N., Juan Daniel N. y José de Jesús N., de 18, 19 y 29 años, respectivamente, a quienes encontraron en posesión de 10 dosis de una sustancia cristalina y granulada, con las características propias del Cristal.

Los tres jóvenes, junto con la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, con el propósito de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

Finalmente, en la colonia Barrio Alto de Fresnillo, recuperaron un vehículo Nissan Áltima, modelo 1995, color verde agua, con placas de circulación del estado de Zacatecas, que contaba con reporte de robo de fecha 2015, en la Ciudad de México, según datos de Plataforma México y REPUVE. 

La unidad motriz fue asegurada por la Policía Estatal, quienes la pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos para las actuaciones correspondientes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top