Manifiesta Enrique Flores que tiene posibilidades en reelección

Guadalupe FloresZacatecas, Zac.- Enrique Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, comentó que se avanza en la conformación del fideicomiso destinado a solventar los gastos para la Virgen monumental en el cerro San Simón, y que una vez que esté constituido plenamente el proyecto se dará a conocer a la ciudadanía, lo cual puede ser en enero o febrero.

Por otro lado, aclaró que se encuentra realizando una evaluación personal y espera los términos de la convocatoria del partido para definir si contiende para reelegirse como alcalde. Aunque el calendario electoral está definido para marzo, hay que esperar los tiempos que señalará el partido, pero señaló que “tiene posibilidades”.

En cuanto a la Feria de la Virgen de Guadalupe, señaló que se trata de un evento para todos los gustos y posibilidades. El gran tema para su definición fue que no se cuenta con espacio ferial como tal, y no era posible desarrollarla en el Centro Histórico por las afectaciones a vecinos y comerciantes de la zona, así como al entorno de movilidad.

De cualquier manera, se tiene un programa artístico y cultural en el jardín Juárez, pero sin afectar una sola vialidad. También se cuenta con un recinto para espectáculos, Bonito Pueblo, los juegos mecánicos, los puestos y el teatro del pueblo, garantizándose la seguridad de la población con un resguardo para las condiciones climáticas.

Con tales medidas, añadió, se cancelaron los eventos un solo día, por las bajas temperaturas y por recomendación de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC). Fuera de eso, se ha desarrollado e programa con gran éxito, y se ha llevado la Feria a las escuelas y comunidades con cuenta cuentos, funciones de cine y teatro, totalmente gratuitos.

El contar con un recinto ferial es una necesidad que tiene el municipio, y el gran reto es encontrar el espacio idóneo, es decir, que se tengan los metros cuadrados suficientes para tener una feria como la que representa la de Guadalupe, y que quede accesible a los ciudadanos, y no hay un sitio por el momento.

Lo que se buscó, y al final de cuentas se consiguió, fue presentar espectáculos a la altura de la demanda de la población, y para quien no tuvo oportunidad de ir a Bonito Pueblo o pagar los 50 pesos que se cobraban como recuperación, sí pudo asistir a otros espectáculos en el jardín Juárez.

Si se hubieran presentado los artistas, como el año pasado, en la vialidad Arroyo de la Plata, sin resguardo ni seguridad, se hubiera tenido menor afluencia que la que se reportó en este año.

Anunció que el último día de la feria, la entrada será gratuita a todos los espectáculos y a los juegos mecánicos.

Por otro lado, manifestó que para el ayuntamiento de Guadalupe es un honor entregar un reconocimiento al mejor deportista de la demarcación, más allá del estímulo económico. Se trata de destacar toda una vida de esfuerzo y sacrificio, pero también una vida llega de satisfacciones, hechos que se constituyen un ejemplo.

En el municipio se pretende que niños y jóvenes encausen positivamente sus energías, que formen equipos deportivos y no pandillas, manifestó, y las familias deben involucrarse en el proyecto.

Manifestó que el atleta Juan Carlos Romero es un ejemplo de vida, aunque comenzó tarde su determinación de iniciar con su carrera deportiva. “Basta con tomar una decisión y tener el empeño para dar buenos resultados”.

A pesar de que en Guadalupe hay polígonos rojos por la desintegración familiar, el consumo de drogas y otros problemas, nos hemos enfocado en la estrategia de que los infantes y jóvenes practiquen algún deporte, tema en el que se han tenido grandes resultados.

Expuso que gracias al respaldo del gobernador Alejandro Tello Cristerna, se recibió el correspondiente anticipo de participaciones, además de otros 47 ayuntamientos, y se tienen ya depositados 48 millones de pesos.

Esa cantidad permitirá cumplir con las obligaciones laborales, como aguinaldo y prima vacacional, a los más de 2 mil 200 trabajadores del ayuntamiento.

Finalmente, dio a conocer que se implementará de nueva cuenta el programa de autocorrección catastral, con la modalidad der que ya se contará en 2018 con imágenes y rotofotos, además de una base preactualizada para reconocer si cada propietario para por los bienes inmuebles que le pertenecen. Se le pedirá al contribuyente que declara de forma voluntaria, y de haber una observación por el trabajo previo que se ha realizado, no se aplicaría multa alguna, pero si no lo hace y se detecta una superficie mayor, se aplicarían sanciones y actualizaciones.

Más que un ingreso para el municipio, sostuvo, se trata de un egreso, ya que cuando el ciudadano de las colonias cumple, está en su derecho de exigir todos los servicios públicos y que deben ser proporcionados por la autoridad municipal.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top