Piso parejo para todos los aspirantes a candidatos: Coalición Juntos Haremos Historia

Piso parejo para todos los aspirantes a candidatosFresnillo, Zac.- Esta mañana, en Conferencia de Prensa, integrantes de la Coalición integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) informaron del inicio de actividades regionales.

“Ha quedado ya en firme la Coalición, donde el lema será ‘Juntos Haremos Historia’, de hecho, juntos ya la estamos haciendo. El hecho de que haya reuniones para discutir la problemática que aqueja a esta gran Nación, ya estamos haciendo historia”, dijo Fernando Arteaga Gaytán, dirigente estatal de morena.

Por su parte, Iris Aguirre Borrego, legisladora local del PES, dijo que sólo uniendo fuerzas se podrá desplazar el régimen político que ya no da para más.

“Estamos del lado correcto de la historia, la unidad y la coalición que se ha logrado nos hace estar seguros de un futuro para Zacatecas y para la nación, es la única manera en la que podemos tener la posibilidad de una victoria”, añadió.

Sobre los procesos electorales internos, Arteaga Gaytán indicó que se siguen los lineamientos de la reglamentación partidista y de la legislación electoral. Por lo que el 8 y 9 de diciembre en la Ciudad de México se tuvo el registro de aspirantes a diputados federales.

El 11 de diciembre, correspondió a los aspirantes a candidatos a Senadores y el 12 de diciembre se tuvo el registro de la precandidatura a la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador.

“En morena tenemos métodos muy definidos de selección de candidatos: la encuesta y la asamblea, estos métodos son vigentes, están en el Estatuto, por lo que no es posible hablar de candidaturas actualmente, eso vendrá en el proceso”

Indicó que hasta ahorita todos son aspirantes, con el derecho constitucional que cada mexicano tiene, por lo que no hay documento que respalde a alguno. Siempre bajos los principios de igualdad y democracia.

“En morena hay piso parejo, no hay pre registro, no hay pre candidatura y no hay candidaturas ¡Bienvenidos todos quienes se quieran integrar a este gran movimiento!”, indicó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top