Recomiendan autoridades denunciar casos de extorsión telefónica

Marco VargasZacatecas, Zac.- En la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) se tiene una gran base de datos con información de números telefónicos desde los que se comete el delito de extorsión, señaló el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marco Vargas Duarte, quien agregó que se mantiene por parte de las autoridades una intensa campaña para concientizar a la población de que cuelgue o no conteste llamadas de desconocidos.

Sostuvo que “cualquier persona que te solicite que deposites dinero en algún lugar, es un extorsionador, y se trata de gente que quiere valerse de la buena voluntad de los zacatecanos y de la inocencia con la que actuamos”.

Desafortunadamente, no se tiene control ni registro de propietario por parte de empresas de telefonía celular, y por eso se pierde la secuencia. Pero cuando se atiende un caso en específico, donde hay una denuncia de por medio, sí hay una investigación y con tecnología se trata de ubicar al delincuente. De hí la importancia de entablar una denuncia formal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top