Sí requerimos al Ejército en las calles: Alejandro Tello

Tello AlejandroZacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna dio a conocer que la semana entran te comenzará la intervención del antiguo Hospital General y se hará la inauguración de la clínica del Seguro Social, la más recurrida del estado, donde se hizo la adecuación. También se tiene previsto el arranque en la construcción de una serie de vialidades que desembocan en el distribuidor de la avenida Pedro Coronel.

Dijo que no se había comenzado con los trabajos debido a que se tenía una negociación sobre un terreno particular, en el Tecnológico de Monterrey, donde hay una afectación importante, pero ya se arregló, lo mismo que una fracción del espacio donde se ubica el Sindicato del ISSSTE.

Además, manifestó que ya se tiene el recurso gestionado y asignado por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que donde desemboca todo el flujo de los colegios se haga un puente o distribuidor que conectará a la nueva vialidad el periférico, misma que deberá estar lista en dos meses más.

Con este periférico se conectará desde la zona de la avenida Pedro Coronel hasta Plaza Galerías en pocos minutos, y dará gran flujo desde la zona conurbada. Del mismo modo, el alcalde de Guadalupe, Enrique flores Mendoza, proyecta una serie de remodelaciones en la Pedro Coronel con la reforestación y el cambio de Luminarias.

Por otro lado, manifestó que respalda la Ley de Seguridad Interior, y que la conoce desde que era senador, pues la iniciativa estaba detenida en el Congreso. Agregó que “hay que vivirla”, y que respeta las posiciones de quienes la critican; “lo digo como gobernador, sí requerimos al Ejército en las calles, obviamente en un marco de Derecho, pero el estado y el país requieren paz y tranquilidad, y nuestras fuerzas armadas tienen todo mi respaldo y confianza. Lo que ellos necesitan es un marco legal para actuar”.

Sostuvo que en realidad el Ejército ha actuado en las calles desde hace muchos años. “Tan solo en Zacatecas la administración anterior le invirtió cientos de millones de pesos a las zonas militares en Jalpa y Fresnillo; esa inversión debe ser realmente redituable para Zacatecas. Esto es parte de, no lo es todo, ya que los municipios tienen que fortalecer sus policías, nosotros tenemos que hacer lo propio con un gran programa de prevención, de trabajo en conjunto como sociedad y gobierno.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top