Entregan Premio al Mérito Empresarial Restaurantero

TelloZacatecas, Zac.- En el marco de la reunión anual de Canirac, el Gobernador Alejandro Tello hizo entrega del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero 2017, a los restaurantes Casa Iacono, Doctrina y Finca Serrano, en las categorías de Calidad, Innovación y Gastronomía Zacatecana, respectivamente.

Durante la entrega de reconocimientos a lo más destacado del año en el gremio, el titular del Poder Ejecutivo también entregó un reconocimiento póstumo a la viuda del restaurantero Eduardo Mondragón, dueño del restaurant Dorados de Villa. 

El Gobernador Alejandro Tello recalcó que un sector de suma importancia para su gobierno es el restaurantero; dijo que mejorar la economía del estado es una de sus prioridades, por lo cual pidió el apoyo del gremio restaurantero, ya que para enfrentar estos retos es necesaria la sinergia entre empresa privada y gobierno, y más un sector que es primordial en el estado para la generación de empleos. 

«La CANIRAC es una cámara empresarial muy importante, puesto que contribuye al desarrollo del sector turístico y restaurantero, no sólo de Zacatecas, sino de todo nuestro país. Su aportación a la sociedad es económica, pero también enriquece la cultura y las tradiciones gastronómicas de nuestra entidad», agregó el Gobernador. 

El Presidente de la Canirac, Víctor Manuel Legaspi Solís, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado en todos los proyectos que esta cámara ha propuesto en el tema de apoyos a la micro y mediana empresa. 

«Llegar a esta etapa del año nos pone a reflexionar sobre los objetivos cumplidos; le extiendo un agradecimiento al Gobernador Tello, ya que reconocemos en el gremio su respaldo y acompañamiento para todo el sector restaurantero; estamos convencidos que trabajando coordinados, con principios y valores, seguiremos conformando una economía fuerte y generadora de empleos para el estado», compartió. 

Recalcó que se seguirá trabajando en una mejora continua para que permitan el desarrollo en la calidad de servicio y alimentos, la experiencia, y que se siga reconociendo a Zacatecas por su gastronomía.

En su intervención, el Presidente Nacional de la Canirac, Hugo Vela, resaltó el cariño que tiene por Zacatecas, así como el excelente trabajo de la Canirac en el estado, poniéndola como una de las mejores representaciones del país. 

«Agradezco el respaldo del gobierno estatal hacia esta cámara; para nosotros es de vital importancia el acompañamiento del gobierno local y en esto el Gobierno de Alejandro Tello ha sido ejemplar, con personas como el Secretario de Economía, Carlos Bárcena, y el Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, hemos tenido programas que ayudan en demasía a los empresarios locales; esperemos seguir trabajando de esta manera. 

En este evento estuvieron presentes el Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous; el Secretario de Turismo, Eduardo Yarto; así como funcionarios estatales y federales.   

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top