Falsa alarma, disparos en la colonia Tres Cruces

Policia estatalZacatecas, Zac.- Marco Vargas duarte, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, confirmó el reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle dibujantes, en la colonia Tres Cruces de la capital del estado, minutos antes de las 8 horas de este viernes.

Ante ello, se movilizaron instancias policiacas de varias corporaciones, entre las que se encuentran la Estatal Preventiva (PEP), Municipal, Ministerial y Metropolitana, así como el helicóptero de la SSP.

Se ejecutó un operativo por las calles aledañas, la avenida México y la zona de los panteones, además de gavilanes, y no se encontraron indicios de personas lesionadas o daños en inmuebles.

Del mismo modo, se detuvo a varias personas que deambulaban por la zona a no se les encontró arma de fuego alguna, aunque se continuaron las acciones debido a que en las cercanías se encuentra una escuela primaria.

Afortunadamente no hubo riesgo para alguna persona y todo quedó en una falsa alarma. Agregó el vocero que a los reportes que resultan negativos también se les da un seguimiento, ya que hay personas que hacen una llamada al Servicio de emergencias 089, donde no se puede rastrear el origen de la llamada. De donde sí se tiene la posibilidad de rastrear el origen es en el Servicio de emergencias 911.

En este caso, la alarma se generó debido a que a esa hora hay mucho movimiento de personas, pues los padres de familia llevan a sus hijos a la escuela o salen a cumplir sus actividades. Lamentablemente, dijo, del total de llamadas de auxilio que se hacen, 80% son falsas, pues hay gente que utiliza el sistema como manera de juego.

Cuando se atiende un reporte falso se distrae la labor de las autoridades cuando pudieran estar en otro lugar, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top