Resurge el COBAEZ

Juan-AntonioPor Salvador del Hoyo

Zacatecas, Zac.- Desde la llegada de Juan Antonio Ruiz García a la dirección general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), ha impuesto una dinámica diferente a la institución, misma que ha sido valorada, entendida y atendida por todo el personal.

El nuevo titular de esta importante institución educativa es un servidor público, reconocido por su trabajo al frente de las diversas áreas en las que ha tenido responsabilidades importantes. El conoció de cerca el problema financiero por el que atraviesa el colegio. Por eso, se convirtió en una de las razones determinantes para llegar a dirigirla.

A su arribo, Juan Antonio Ruiz de inmediato se dio a la tarea de continuar el trabajo para buscar resolver el problema financiero pero, sin dejar de lado lo sustancial de la institución: La educación de los jóvenes estudiantes.

El colegio se sigue significando por mantener los primeros niveles educativos del nivel medio superior. Los docentes se siguen capacitando; el personal administrativo también trabaja para mejorar la institución y, por ende, sus condiciones laborales.

Los estudiantes siguen destacando en todas las áreas, cuando compiten o participan en eventos a niveles estatal y nacional. Siempre han sido reconocidos por la excelente educación que reciben (es una constante en el Colegio de Bachilleres).

Para el nuevo Director General la integración y participación de todos los trabajadores del colegio son fundamentales para que la institución siga creciendo. Con la labor, en conjunto, de todos es como se ha logrado mantener como una de las principales ofertas educativas en la entidad.

Las actividades culturales, artísticas, deportivas, académicas y de desarrollo, han sido pieza clave para que miles y miles de estudiantes egresados del COBAEZ (a lo largo de tres décadas), hayan continuado sus carreras, las hayan concluido y estén integrados en diversas áreas laborales de la entidad y de la nación.

A 30 años de su creación y, ahora bajo la dirección de Juan Antonio Ruiz, se busca que se siga consolidando la institución. Existe buena química entre él y los trabajadores del colegio. Se ha integrado un buen equipo y con el oficio político que existe, con seguridad continuarán los buenos resultados.

Se sigue trabajando para que todos los planteles tengan personal capacitado, además de más y mejor equipo que sirva para continuar con la óptima educación que reciben los jóvenes bachilleres. Todos están comprometidos en trabajar para seguir manteniendo ese nivel que los ha caracterizado por tanto tiempo.

Las líneas…

Ante el clima electoral que impera en el país y en el Estado, Cuauhtémoc Calderón Galván, un joven y maduro político, se ha convertido en un objetivo interesante para llevarlo de candidato. En la actualidad está integrado al grupo que lidera Pedro de León Mojarro pero, por su experiencia, podría caber en cualquier otra opción. Lo buscan todos los partidos para encabezar la candidatura a la Presidencia Municipal de la capital (incluido el PRI). El analiza todas las ofertas, sin caer en la desesperación.

Otras líneas…

Sergio Díaz de la Torre, el nuevo delegado del programa de inclusión social PROSPERA, llegó con el entusiasmo de mejorar el trabajo en esta importante y fundamental área que apoya a los grupos vulnerables de la entidad. Díaz de la Torre llega con un cúmulo de experiencias que le ayudarán para mejorar las condiciones de vida de cientos de familias zacatecanas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top