Anuncia Alejandro Tello programa Vive Zacatecas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Este viernes, el Gobernador Alejandro Tello tuvo un encuentro con cerca de 13 mil zacatecanos de 30 municipios, en el Domo de la Feria, donde entregó 4 mil 851 apoyos alimentarios, estímulos escolares, equipamiento para un comedor comunitario, paquetes de mejoramiento de vivienda, calentadores solares, techos firmes y de lámina por 26 millones de pesos.

El mandatario estatal también aprovechó esta ocasión para anunciar que en enero de 2018, será puesto en marcha el programa de alcance estatal denominado Vive Zacatecas, que estará enfocado a la prevención del delito y cuya finalidad será integrar Comités Ciudadanos de Denuncia en todas las colonias.

De esta manera, mediante un esquema de corresponsabilidad y participación ciudadana, los Comités de Denuncia podrán informar a las autoridades todo lo que ocurre en su colonia en materia de seguridad; así, el Gobierno del Estado podrá actuar con mayor certeza en la prevención y combate al delito.

Ustedes saben lo que pasa en su entorno -expresó el mandatario ante las y los ciudadanos- y callar convierte en cómplice. Por eso, invito a todos a que seamos una gran familia; hay que cuidarnos entre todos y regresar la paz y tranquilidad a Zacatecas.

Dio a conocer que entregará más apoyos sociales en diferentes municipios, porque ningún recurso debe guardarse, sino ejercerse para que la gente mejore su calidad de vida, como las personas que este día podrán arreglar sus viviendas, pero sobre todo, tendrán la certeza de éstas, al recibir sus escrituras, tal y como ocurrió con los habitantes de la colonia Peñas de la Virgen y el fraccionamiento de la Virgen, de la capital zacatecana.

En esta ocasión las 13 mil personas fueron beneficiadas con recursos para que continúen con la segunda etapa del mejoramiento de su vivienda o construyan cuartos adicionales y baños ecológicos; techos, muros y pisos firmes; también recibieron apoyos sociales como calentadores solares y tinacos.

Cabe destacar que el Jefe del Ejecutivo distribuyó becas y estímulos escolares; huertos familiares para producción de hortalizas en traspatio; créditos de 5 mil pesos en adelante para que las mujeres inicien un negocio; guías de movilización de ganado, molino para pastura y otros apoyos que serán de alto impacto en el bienestar social de quienes los reciben.

Ismael Solís, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, informó que este día, en materia de vivienda, fueron entregados 16.5 millones de pesos, a través de 158 escrituras de casas, recursos para construir cuartos adicionales y mejoramientos, lo que da un total de 2 mil 200 acciones a favor de igual número de familias.

Refrenda el Gobernador Tello su compromiso de trabajo con la capital e invita a la ciudadanía a respaldar a la Alcaldesa Judit Guerrero

Por otra parte, el Gobernador Tello refrendó su compromiso de trabajo con la capital del estado, e invitó a la ciudadanía zacatecana a respaldar a la alcaldesa Judit Guerrero López en las políticas e iniciativas que impulsa para cambiar el rastro municipal y el proyecto de regeneración de la red de agua y drenaje del centro histórico, ya que son obras para beneficio de todos.

A su vez, la Alcaldesa Judit Guerrero reconoció el respaldo permanente del Gobernador Alejandro Tello con las y los habitantes de la capital zacatecana; además, se pronunció por continuar en la misma sinergia de trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal.

Finalmente, Rosa Torres, beneficiaria de uno de los programas entregados por el Jefe del Ejecutivo, agradeció al mandatario por considerar a cientos de familias para recibir estos apoyos con los que podrán tener una mejor calidad de vida.

También estuvieron presentes en el evento: el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla; la Secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero; el diputado local Carlos Peña y el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Arnoldo Rodríguez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top