Godezac entrega a 10 menores dentro del programa de Acogimiento Pre-Adoptivo

DIFZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia entregó a 10 niñas y niños dentro del programa de Acogimiento Pre-Adoptivo, quienes tienen ya la certeza jurídica de poder ser adoptados.

Asimismo, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, firmó como testigo de honor las actas de entrega, quien mencionó que esta entrega responde a la determinación del gobierno de Alejandro Tello, de asegurar a las niñas y niños en esta condición, un hogar y una familia que les proporcione los cuidados y el amor que necesitan.

Mencionó que desde la Procuraduría, encabezada por Manuel David Pérez Navarrete se ha hecho un gran trabajo, se han revisado legislaciones nacionales y las mejores prácticas de otros lugares para que se tomen los mejores ejercicios y se apliquen en Zacatecas, logrando así que las niñas y niños zacatecanos que pueden ser adoptados, tengan la oportunidad de encontrar a sus padres.

Se dirigió a las y los menores y les expresó que «éste es el inicio de un gran camino, hoy van a vivir en casa de sus verdaderos padres, hoy están con ellos, quienes son sus padres del corazón y del alma».

Por último mencionó que el trabajo del gran equipo de la Procuraduría permitirá que las niñas y niños con posibilidades de ser adoptados, tengan la oportunidad de pasar por un proceso más ágil y más humano para que tengan una familia.

Fueron en total 10 niñas y niños que se otorgaron a 9 familias en un acogimiento pre-adoptivo; son menores que ya tienen certeza jurídica de poder ser adoptados.

Se pretende, dijo el titular de la Procuraduría, que en las familias se genere el vínculo emocional y psicológico que deben tener con la niña o el  niño y posteriormente realizar el procedimiento de adopción como tal.

Señaló que se ha preparado a las niñas y niños, emocional y psicológicamente, para que puedan convivir con las familias, inclusive, refirió, algunos de ellos ya han vivido con ellos y hora les estamos otorgando certeza jurídica a través de la Procuraduría.

Por último mencionó que es instrucción de la doctora Cristina Rodríguez de Tello  que cada niño que sea entregado en familia pre-adoptiva, de acogida o en adopción, sea con certeza jurídica al 100 por ciento para no dañar ni a los niños ni a los padres

Reciben habitantes de Ojocaliente, Luis Moya y Enrique Estrada apoyos invernales

Este jueves, dando continuidad al recorrido por los municipios para la entrega de apoyos invernales, correspondió en esta ocasión a Ojocaliente, Luis Moya y Enrique Estrada.

En Ojocaliente, para mitigar los efectos de la temporada invernal, Cristina Rodríguez de Tello distribuyó más de mil 100 cobijas entre personas adultas mayores y personas con discapacidad; ahí estuvo acompañada por el alcalde Humberto Rincón García.

En la comunidad 20 de Noviembre del municipio de Luis Moya, conjuntamente con la alcaldesa Lorena Daniela Alba Díaz y el presidente del SMDIF, Luis Roberto Puentes Martínez entregó más de 250 cobijas a personas de la tercera edad y más de 700 bolos.

En el municipio de Enrique Estrada, la directora general del SEDIF, Yadira Galván Sánchez y el alcalde Héctor Alejandro Cordero Martínez repartieron 1 mil 113 cobijas para beneficiar a igual número de personas adultas mayores de escasos recursos económicos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top