La planta docente de Ciencia Política tiene perfil Prodep

02 inf ciencia políticaZacatecas, Zac.- Silvana Figueroa Delgado, directora de la Unidad Académica de Ciencia Política, rindió su primer informe de labores y en su mensaje resaltó la importancia de defender a la educación pública, a efecto de “proporcionar espacios certeros para ofrecer a los jóvenes un futuro más promisorio  del que proponen en el crimen y el delito”.

Señaló la importancia de impulsar políticas públicas de seguridad estatal y nacional acompañada del fortalecimiento de la educación pública y no su debilitamiento, al tiempo que agregó que la UAZ cuenta con un superávit académico, en los que se incluyen los dos programas de posgrado que se ofrecen en la Unidad Académica de Ciencia Política (UACP), reconocidos como de calidad por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Agregó que se iniciaron gestiones ante la Universidades Benemérita de Puebla, del Litoral de Argentina y de la Habana, Cuba, para signar convenios de colaboración, al mismo tiempo se han realizado actividades extracurriculares con once eventos académicos en la que participaron expertos nacionales e internacionales,

Respecto a la planta docente informó que todos cuentan con el reconocimiento de perfil deseable de PRODEP, otorgado por la Secretaria de Educación Pública, mientras que el sesenta y nueve por ciento de los profesores son miembros del Sistema Nacional de Investigadores, a los que reconoció por su compromiso institucional.

Señaló que en afán de la difusión del conocimientos los catedráticos ha presentados sus publicaciones y ponencias en Guadalajara, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Tepic, San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

En el extranjero en España, la Habana, Cuba, Antigua, Guatemala y Quito, Ecuador. Adicionalmente dijo se han dictado conferencias magistrales y talleres en Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Cuenca, Ecuador y la Habana, Cuba.

Finalmente Silvana Figueroa, destacó la titulación de la última generación de la Maestría se ha titulado un setenta y seis por ciento, mientras que el cien por ciento de los alumnos de Maestría realizaron su movilidad nacional e internacional.

Con la representación del rector, Antonio Guzmán Fernández, asistió a la lectura del mencionado informe, el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top