Requerimos estar en paz, pero con respeto a la ley: Peña

PeñaZacatecas, Zac.-Carlos Peña Badillo, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó la importancia de que el Ejército Mexicano tenga la posibilidad de acompañar a las entidades federativas en la búsqueda de estados más seguros. Además, sostuvo que deberá darse el seguimiento adecuado a las posibles denuncias que se presenten por violación a los derechos humanos, de manera que no se caiga en los excesos.

“Requerimos estar en paz y estoy convencido que las fuerzas de seguridad tienen un papel fundamental, pero siempre con respeto a la ley y a los derechos humanos”, dijo.

En otro tema, referente a los señalamientos del contralor municipal sobre dos obras ejecutadas en su administración, el edificio alterno de la presidencia municipal y el edificio de la Policía Preventiva, no fueron terminadas en su totalidad por la constructora, manifestó que las obras “ahí están”; fue un recurso público que se ejerció de manera transparente y responsable, y siempre que se concluye una obra existen detalles pendientes que se tienen que ir verificando sobre la marcha. Puede ser el caso de ambas construcciones, y se hacen los esfuerzos por sanear cualquier vicio que pudieran tener.

Se ve en todo lo que están beneficiando y redituando ambas edificaciones, agregó, en cuanto a la parte de atención a la ciudadanía y a la comodidad que representan, y si bien las inclemencias del tiempo generan una molestia, se tendrá que buscar la manera en que el servicio pueda ser todavía mejor.

“Si es la conclusión lo que falta, pues que se haga, y si es la sanción, se tendrá que hacer; finalmente, ya no está en mi terreno”, advirtió. Declaró que la obra se les entregó en 100%, y que los detalles son posteriores, pero se están atendiendo por la actual administración, conforme a su derecho.

A partir de la entrega de los inmuebles, mismos que fueron inaugurados por el propio ex alcalde, existe un tiempo legal para verificar si existe algún vicio oculto para que se subsane. Lo mismo puede ocurrir en cualquier obra a nivel nacional, y conforme se avance en el tiempo podrían surgir detalles.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top