Sigue vigilancia en bancos y centros comerciales: Rangel

Policia1Zacatecas, Zac.-Durante el fin de semana fueron atendidos 143 reportes ciudadanos al Servicio de emergencias 911, mientras que fueron 37 atendidos en la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de la capital del estado. Además, se detuvo a 28 personas, 25 por faltas administrativas y tres puestos a disposición del Ministerio Público, dos de ellas por robo en Walmart y en la zona centro de la ciudad. Esta última traía tres teléfonos celulares, y alegaba que uno era de él y dos de su novia, pero no supo desbloquearlos. Además, ya había denuncia.

Así lo dio a conocer Juan José Rangel Martínez, titular de la DSPM, quien agregó que el otro puesto a disposición de la autoridad fue por causar daños.

Del mismo modo, informó que se prestó auxilio en un fuerte accidente automovilístico en el que perdió la vida una persona y dos personas resultaron lesionadas.

Por otro lado, señaló que se tiene un operativo de vigilancia permanente en coordinación con las policías Metropolitana (Metropol) y Estatal Preventiva (PEP), en la zona de Colinas del Padre, donde se encuentran al pendiente de la prevención de los delitos.

Comentó que en el bulevar López Mateos, frente al centro de entretenimiento el Chaparral, se han registrado fuertes incidentes de vialidad, y manejó dialogar con la SCT y con Tránsito del estado para verificar quién tiene a su cargo el mantenimiento, de manera que se pongan vibradores viales y que los coches bajen la velocidad.

También dijo que se siguen realizando operativos de vigilancia fuera de instituciones bancarias y cajeros automáticos, donde hay mayor flujo de clientes y usuarios por estos días. Hasta el momento no se reportan novedades, ya que no se han tenido incidentes.

Dentro de los operativos se tienen elementos de la Preventiva vestidos de civil, de manera que pueden estar de cerca con los ciudadanos cubriendo su seguridad.

Asimismo, se implementó un operativo en la zona de los centros comerciales del área conurbada, donde también hay gente de la PEP.

Finalmente, manifestó que se lleva a cabo en estos días el análisis de la información anual, de donde se obtendrán datos como el número de sujetos reincidentes, que son los que hacen que Zacatecas aparezca como un lugar inseguro. Otra variante es que anteriormente sólo se ponía a los detenidos a disposición del Juez comunitario, por ejemplo, por el delito de robo, mientras que ahora se presenta a la Agencia del Ministerio Público.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top