Trabaja Grupo de Coordinación Local para garantizar un proceso electoral seguro y transparente

VirgilioZacatecas, Zac.- El Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, elaborará un plan de logística que garantice la seguridad de la población zacatecana durante el proceso electoral federal y estatal, por lo que se reunieron con el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Virgilio Rivera Delgadillo.

A lo largo de la Segunda Reunión de Coordinación Interinstitucional, entre autoridades gubernamentales y descentralizadas, se analizaron las estrategias para que la ciudadanía del estado participe y presencie comicios transparentes y en armonía, con la finalidad de fortalecer la democracia y el Estado de Derecho.

El domingo primero de julio, las y los zacatecanos, al igual que el resto de la población electoral de la República, elegirán al próximo Presidente de México, además de diputados y senadores del Poder Legislativo; a nivel local, se renovarán las 58 alcaldías y se votará por las personas parlamentarias del Congreso del Estado. 

Las autoridades que velarán por la seguridad del proceso electoral son el Ejército Mexicano, la Policía Federal, Estatal y sus homólogos municipales, mientras que los comicios serán coordinados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

En la reunión estuvieron presentes el Procurador General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco; el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández; el Comandante de la 11 Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto; el Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Jesús Izabal Montoya; y el Comisario de la Policía Federal, Orestes de Jesús Estrada Miranda.

Por parte de las autoridades electorales asistieron, el Delegado del Instituto Nacional Electoral, Matías Chiquito Díaz de León, y el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Virgilio Rivera Delgadillo.

*

*

Top