“Dejamos fuerte al partido para enfrentar el nuevo proceso electoral”: Luévano Ruiz

Luevano

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Roberto Luévano Ruiz, ex presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó dio a conocer el motivo por el que deja la dirigencia es porque solicitó licencia para separarse del cargo. “Era muy importante procesar este cambio, ya que en las valoraciones que se han hecho en el partido me posicionan como posible candidato para el proceso 2018, de manera que tomé la decisión para no ser juez y parte”, ya que se prevé que participe como candidato en la contienda electoral.

Por otro lado, se busca que el nuevo dirigente, Felipe Ramírez Chávez, dé continuidad a lo que ya se ha estado trabajando en lo que se refiere al proceso de análisis ya valoración de quienes serán candidatos, dijo. “No queremos interrumpir el proceso a la mitad, ya que se trata de un punto importante, y ya que tenemos candidato a la Presidencia de la República (José Antonio Meade), era importante hacer el proceso también para que la nueva dirigencia realice su trabajo”.

Manifestó que el partido deberá asignarle su nueva encomienda, luego de un análisis. “Me voy muy contento, pues reestructuramos los 2 mil 800 comités seccionales, los 58 Consejos Políticos municipales, las 58 dirigencias de los Comités Municipales y el Consejo Político Estatal; toda la estructura ha sido renovada para enfrentar el proceso electoral y estamos en un proceso de cohesión interna”.

Desde el pasado sábado, dijo, decidió separarse del cargo, y por los estatutos llevan a que se lleve a cabo una prelación, de manera que el secretario de organización, Felipe Ramírez, asume la dirigencia como tal. “Dejamos listo y fuerte al partido para enfrentar el nuevo proceso electoral.

Es un partido competitivo el que gobierna hoy a Zacatecas y va a dar buenos resultados en 2018. En 2012 los zacatecanos le entregamos el mejor resultado electoral a quien es el presidente de la República, y ahora con Meade, con su origen zacatecano, tenemos la obligación de hacer lo mismo”.

Agregó que el PRI tiene una gran camada de candidatos, y aunque no adelantó nombres de los posibles, mencionó que se tiene la intención de no descuidar los temas de la inclusión de las mujeres y los jóvenes. Se pretende que sean competitivos y aptos para gobernar, ya que “no queremos improvisaciones o sólo cubrir cuotas; el PRI tiene un gran compromiso con los jóvenes, pero no debe ser simulación o que se cumpla por cumplir.

“Hombres también hay muchos, y varios tienen posibilidad de reelegirse. Trabajamos en el fortalecimiento para enfrentar el próximo proceso electoral”, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top