“Hay nombres en el aire, pero todavía no una determinación”: Ramírez

Felipe Ramirez

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Felipe Ramírez Chávez, Secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó que una de las primeras labores que deben realizarse es analizar el tema de la paridad de género, ya que se llevan a cabo estudios del perfil en hombre y mujeres en el tricolor.

Del mismo modo, se busca definir el asunto de las alianzas con miras a la próxima jornada electoral, en tanto que se han tenido acercamientos con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y con el Partido Nueva Alianza (Panal). “De entrada, ellos van a reclamar los espacios que ya tienen, y van a querer seguir gobernando Mazapil, Morelos, Villanueva, pero ya se tuvo un primer acercamiento que nos permite conocer su proyecto.

Nosotros venos que definido el tema no está, pero se tendrá que hacer debido a que a nivel nacional ya está firmado. Tendremos que definir las candidaturas en algunos de los municipios, y lo que más complica es cumplir con la segmentación y a paridad de género y con los espacios que se asignarán, por ley y por estatutos, a los jóvenes”.

Sostuvo que en unos días más estarán en condiciones de dar a conocer la propuesta, y dijo que en algunos municipios se tendrán dificultades porque hay quienes van con la perspectiva de ser candidatos, y finalmente no puedan ser porque va un hombre o una mujer.

“Se busca cumplir con los lineamientos que impone la autoridad electoral y con los estatutos”, agregó, y adelantó que el PVEM se le dará el distrito número dos, ya que hay un convenio establecido para tal efecto.

“Hay nombres en el aire, pero todavía no hay una determinación; estamos avanzados, pero en su momento se informará”.

Respecto a la alianza establecida por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), además de Movimiento Ciudadano (MC), dijo que “son competitivos, pero le apostamos a nuestra estructura y al trabajo que realizamos y vamos a seguir realizando; no menospreciamos el trabajo que han hecho y lo que representan”.

Finalmente, manifestó que con el trabajo que han hecho van a enfrentar el proceso y a obtener buenos resultados.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top