Espera Cobaez mejor presupuesto para 2018

Juan-Antonio-Ruiz-GarciaZacatecas, Zac.-Juan Antonio Ruíz García, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), comentó que en prestaciones correspondientes a este año se pagarán 66 millones de pesos, quedando solamente la quincena 24 por alrededor de 8 millones de pesos.

Sostuvo que para 2018, lo que corresponde a presupuesto, se van a tener 200 millones de pesos, mientras que de presupuesto federal se contará con alrededor de 300 millones, es decir, cerca de 500 millones de pesos.

Además, comentó que en el ámbito federal se tuvo un aumento de 45 millones de pesos, y se espera que del apoyo estatal no se tengan reducciones.

También se espera cerrar el año con un adeudo de 70 millones de pesos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que se han estado realizando negociaciones para una reducción. Se sigue pagando el ISR ante Hacienda, y quedaría pendiente el pago al Instituto de Seguridad y Servicios sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), al que se adeudan 160 millones de pesos, aunque se pretende bajarlo a la mitad para fines de enero.

Finalmente, dio a conocer que ya fue pagado el aguinaldo a los trabajadores, restando la quincena 24 solamente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top