En febrero habrá fiscal general en Zacatecas: Jehú Eduí Salas

Jehu Edui Salas DavilaZacatecas, Zac.-Jehú Eduí Salas Dávila, coordinador General Jurídico de Gobierno del Estado, dio a conocer que el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, enviará a la 62 Legislatura una terna de la que saldrá el nuevo procurador de fiscal general de Justicia. Los diputados habrán de aprobar al nuevo funcionario con al menos 20 votos o dos terceras partes de los diputados presentes.

Será el fiscal quien designará a los fiscales especiales que formarán parte del organismo, mientras que el régimen transitorio de la reforma constitucional, como de la Ley Orgánica de la Fiscalía, recién aprobada, establece que no hay pase automático de quien ocupa en estos momentos la titularidad de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), pero sí otorga la libertad política de participar al hoy procurador, dijo.

Sin embargo, serán los propios legisladores si Francisco Murillo Ruiseco tiene un perfil idóneo para ocupar el nuevo cargo, mientras que la ley establece que se debe tener un fiscal general en el estado a más tardar en el mes de febrero.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top