Entrega Alejandro Tello 4 mil 547 acciones sociales en el norte del estado

Gira TelloRío Grande, Zac.- La Gira Trabajando Diferente Avanzamos Todos, encabezada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, realizó 4 mil 547 acciones de apoyo social, en beneficio de 16 mil 498 habitantes de los municipios de Juan Aldama, Miguel Auza, Río Grande y Francisco R. Murguía, gracias a una inversión interinstitucional de 29.5 millones de pesos.

Ante el agradecimiento de miles de familias beneficiadas, el mandatario estatal aseguró que «más allá de partidos políticos, yo acordé buscar beneficios para la gente, no para militantes de un partido o de otro. Eso es lo que yo quiero hacer, cumplirle a la gente; no defraudarles, sino realmente corresponderle a su confianza».

JUAN ALDAMA

En Juan Aldama, el Gobernador Alejandro Tello entregó un total de 489 apoyos de beneficio social para todas las familias del municipio, a través de las secretarías de Desarrollo Social, del Zacatecano Migrante, del Campo y de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Con una inversión de 4 millones de pesos, en diferentes rubros del campo, vivienda, y obra social, se beneficiaron 1 mil  796 habitantes de este municipio.

En su apuesta por la trasparencia, honestidad y trabajo, Tello Cristerna entregó, en materia de vivienda, 283 apoyos de techos firmes, además de cuartos adicionales y cheques para soluciones habitacionales.

Asimismo, 206 apoyos de beneficio social, en ampliación de agua potable, obras de ampliación de alcantarillado y paquetes alimentarios. El mandatario aprovechó su visita para anunciar la reconstrucción de la carretera Juan Aldama- Ojitos-Paradillas, la cual beneficiará a cientos de  habitantes de la región.

Alejandro Tello se comprometió en el tema de salud, a traer en próximos días un médico ginecólogo para la atención que merecen las mujeres de Juan Aldama.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo recibió de manos del Presidente Municipal, Héctor Castillo, las escrituras de un terreno equivalente a una hectárea, el cual donó a Gobierno del Estado, dado que la administración de Alejandro Tello construirá 52 viviendas para beneficio de la gente del municipio.

MIGUEL AUZA

Tello Cristerna se comprometió con la población de Miguel Auza a cederle al ayuntamiento la posesión del Instituto Municipal de Cultura, para que el inmueble abra sus puertas a diferentes talleres que se ofertarán a los habitantes de la localidad.

«Gobierno del Estado le cederá la posesión al Municipio del Instituto de Cultura y que logremos, de manera conjunta, invertirle recursos para rehabilitar un inmueble que mucho requiere Miguel Auza», adelantó el Ejecutivo de Zacatecas.

El mandatario además entregó obras de agua potable y alcantarillado, de  seguridad alimentaria y de rehabilitación de hogares a 4 mil 451 habitantes de Miguel Auza, gracias a la participación de las autoridades estatales, federales, municipales y del club de migrantes residente en Estados Unidos.

En total se ejercieron 1 mil 079 apoyos, con una inversión de 1.4 millones de pesos, las cuales consistieron en una obra de ampliación de alcantarillado, 200 despensas; 840 paquetes de mejoramiento de vivienda, 38 cheques para soluciones habitacionales, además de 100 becas para estudiantes de escasos recursos; este último se logró gracias al Programa 3X1.

FRANCISCO R. MURGUÍA

La administración de Alejandro Tello, a través de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y Secretaría del Campo (Secampo), apoyó a 2 mil 982 personas con 1 mil 082 acciones de obra social y agropecuaria.

Los habitantes beneficiarios recibieron 288 paquetes de mejoramiento de vivienda, 65 certificados para baños dignos, 190 escrituras de casas; una aspersora-fumigadora, tres corrales para uso pecuario, cuatro molinos para forrajes, seis remolques de cama baja y 15 remolques ganaderos; además de 500 despensas.

Concretar estas acciones requirió de una inversión de los tres niveles de Gobierno, que asciende a 5.8 millones de pesos, de los cuales la administración de Alejandro Tello intervino con 2 millones 031 mil pesos, mientras que los beneficiarios aportaron 636 mil 310 pesos.

RÍO GRANDE

En Río Grande, Alejandro Tello brindó 1 mil 897 apoyos en equipamiento de un comedor comunitario, ampliación de agua potable, red de electrificación, paquetes de mejoramiento de vivienda, techos firmes, cuartos adicionales, escrituras, así como entrega de huertos de traspatio y árboles para reforestar.

A través de la Secretaría del Campo, Tello Cristerna brindó paquetes de aves, cabras, lechones, bodega para almacenamiento de cosecha, cosechadoras para calabaza y desgranadoras para el frijol, con el fin de brindar mejores oportunidades de desarrollo para todos los riograndenses.

El mandatario se comprometió con los habitantes a construir la carretera Río Grande-Sain Alto, la cual pasa por las comunidades de San Lorenzo, las Piedras, Mancillas, y Pastelera, ya que las carreteras traen conectividad y productividad a Zacatecas.

Además, una planta tratadora en la comunidad de Salinas, con el objetivo que el drenaje funcione al 100 por ciento, con una inversión de 6 millones de pesos para el beneficio de toda la población de dicha comunidad.

La gira fue integrada por la Diputada local Guadalupe Lira Román; el Secretario de Vivienda, Ismael Solís Mares; el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez; el Secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera; el Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández; el Delegado Federal de Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez; además de los alcaldes Héctor Rafael Castillo Alba, Armando García Ortiz, Julio César Ramírez López y Blas Ávalos Mireles, quienes representaron a los municipios beneficiarios.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top