Refuerzan acciones para prevenir accidentes viales

Dirección de Policía de Seguridad VialZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), extendió los operativos a las comunidades y municipios de la entidad para prevenir y resguardar la seguridad de las y los zacatecanos.

Así lo dio a conocer Oswaldo Caldera Murillo, titular de la corporación, quien agregó que con la participación de las 42 delegaciones que conforman la Dirección, se establecen recorridos y filtros de revisión para evitar prácticas que atenten contra la Ley y Reglamento de Tránsito.

Entre los operativos que han generado mejores resultados se encuentran los de retiro de apartado de unidades, tal y como establece el artículo 79, que ha permitido mayor reacomodo y fluidez vial.

Caldera Murillo supervisó que el personal a su cargo continúe con acciones de prevención de accidentes automovilísticos, una de las principales prioridades del gobierno de Alejandro Tello.

Por ello, continuarán los operativos de revisión de uso de cinturón de seguridad, respeto a límites de velocidad establecidos, no uso de celular al momento de conducir, no consumo de alcohol ni polarizado y tener documentación en orden.

El funcionario estatal agregó que los elementos de Seguridad Vial trabajan, en todo momento, con estricto apego a la ley para garantizar los derechos y obligaciones de las y los conductores en todo el estado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top