Inician programas invernales el Centro SCT Zacatecas

SCT INVIERNO4Zacatecas, Zac.-Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los usuarios de la red de carreteras federales, así como apoyo a los turistas y viajeros, el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Zacatecas inició a sus programas de invierno, como el 30 Delta.

La Central de Autobuses de la capital del estado, fue el lugar donde comenzaron las acciones que cada periodo vacacional emprende la SCT con el objetivo de disminuir accidentes viales ocasionados por transporte de jurisdicción federal, es decir, de carga, pasaje y turismo, además de orientar y atender quejas de usuarios de este servicio.

Del 21 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018 y conjuntamente con la Policía Federal, se realizará el Programa 30 Delta, consistente en la revisión de las condiciones generales salud de los choferes mediante los Exámenes Médicos en Operación (EMO), que incluyen pruebas toxicológicas, de cansancio y presión arterial.

Además, personal del área de autotransporte contará con personal de inspección para revisión de las condiciones físico-mecánicas de los autobuses, principalmente frenos, llantas y luces, además de la verificación de la vigencia de la documentación de los conductores y de las unidades.

Cabe señalar que a nivel nacional participarán 260 médicos y se instalarán 127 módulos en carreteras, terminales de autobuses, ferroviarias y aeropuertos, además, 22 unidades móviles recorrerán las carreteras federales del país para aplicar los exámenes toxicológicos.

Por otra parte, la SCT en Zacatecas informa que durante este periodo vacacional los estudiantes y maestros del Sistema Educativo Nacional podrán gozar de descuentos del 50 y el 25 por ciento, respectivamente, en el autotransporte federal.

Asimismo, habrá personal de esta dependencia, plenamente identificado, en las terminales de autobuses para orientar y atender quejas de los usuarios, especialmente cuando no se les respete el beneficio de los descuentos por parte de las empresas de transporte.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top