Se fortalece Cobaez a través del convenio con escuela de enfermería

CobaezZacatecas, Zac.- Con el objetivo de fortalecer la cobertura de educación y profesionalización en Fresnillo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) renovó el convenio de colaboración que sostenía desde 1995 con la Escuela de Enfermería de Fresnillo, Beatriz González Ortega.

El Colegio otorgará la certificación del bachillerato, es decir, brindará el reconocimiento oficial de los estudios mediante la clave de trabajo del plantel Saín Alto.

Asimismo, proporcionará los programas escolares respectivos de cada asignatura del sistema, en su modalidad semiescolarizada, y entregará las boletas para la acreditación de los estudios parciales.

El director general del Colegio, Juan Antonio Ruiz García, manifestó que ésta es una oportunidad de estrechar lazos con otras instituciones educativas y permitir a los alumnos adentrarse en el mundo profesional al combinar la formación académica y la práctica.

Asimismo, el Colegio proporcionará apoyo, capacitación y actualización al profesorado en las asignaturas del plan de estudios del subsistema, sin adquirir responsabilidad de carácter laboral con dicho personal docente.

Por su parte, la directora de la Escuela de Enfermería, Verónica Sosa Arredondo, se comprometió a continuar con los trámites necesarios para la obtención de una clave propia y proporcionar las instalaciones para ofrecer el servicio educativo.

Aceptó también operar con las disposiciones y normas que disponga el Colegio de Bachilleres, y entregar en tiempo y forma la información requerida por el Departamento de Servicios Escolares, a favor de la acreditación de las y los  estudiantes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top