Detienen a dos por presunto robo en Guadalupe

POLICIAZacatecas, Zac.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en dos hechos distintos, en el municipio de Guadalupe, a dos hombres que fueron detectados en flagrancia por el probable delito de robo y allanamiento de morada.

A su vez, en los municipio de Fresnillo, Calera de Víctor Rosales y Guadalupe, tras operativos de seguridad y vigilancia, recuperaron tres vehículos que contaban con reporte de robo; en el primero de los casos detuvieron al conductor.

Un reporte ciudadano al Número de Emergencias 911, alertó a las corporaciones policiales respecto de un probable robo a casa habitación en la colonia San Gabriel, municipio de Guadalupe.

Efectivos de la PEP acudieron a un domicilio de la calle Juan Pablo II, donde detuvieron al presunto delincuente, quien dijo llamarse Luis Alberto N., de 29 años de edad, con domicilio en el municipio de Ojocaliente.

Los uniformados le marcaron el alto al ahora detenido, quien estaba a bordo de un vehículo Dodge Atos, modelo 2000, color amarillo y placas de circulación del Estado de Zacatecas, en el que llevaba un boiler solar.

El propietario del inmueble allanado reconoció el boiler como el que le habían extraído de su domicilio y, al hombre detenido, como quien ingresó a casa.

Derivado de lo anterior los policías estatales presentaron al hombre, junto con el boiler y la unidad motriz ante al Agente del Ministerio Público; por su parte, el hombre afectado fue acompañado a presentar la denuncia correspondiente.

En tanto, en la comunidad de Zóquite, municipio de Guadalupe, durante recorridos de seguridad y vigilancia los efectivos de la PEP detuvieron a Mario Alberto N., de 25 años de edad, quien estaba en posesión de una pantalla de plasma.

Los uniformados, al pasar por la calle Luis Echeverría, de dicha localidad, fueron requeridos por un ciudadano, quien les señaló a un hombre que iba caminando por esa vía de comunicación, con una pantalla de plasma, la cual acababa de robar de su domicilio.

Los uniformados le marcaron el alto al hombre, quien dijo tener su domicilio en esa misma comunidad. El presunto afectado reconoció la pantalla como de su propiedad y refirió que el detenido había roto el vidrio de la puerta principal de su domicilio para entrar a robar.

El detenido, junto con la pantalla fue puesto a disposición de la autoridades correspondiente, mientras que el presunto afectado fue acompañado ante el Ministerio Público para que hiciera la denuncia por el presunto de delito de robo a casa habitación.

Recuperan vehículos robados en tres municipios

Policías Estatales, durante la instalación de un filtro de revisión en la carretera estatal Plateros-Mendoza, municipio de Fresnillo, recuperaron un vehículo con reporte de robo y detuvieron al conductor.

En ese punto los uniformados le marcaron el alto a un hombre que iba a bordo de un Nissan Sentra, modelo 2004, color blanco y placas de circulación del Estado de Texas, EE.UU.

El conductor se identificó como Roberto N., con domicilio en la colonia Centro de Fresnillo, quien al momento de su revisión no contaba con objetos prohibidos.

Sin embargo, cuando los elementos estatales solicitaron la consulta del número de serie de la unidad en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo.

El hombre, junto con la unidad motriz, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos.

Por otro lado, en la colonia El Mezquite, municipio de Calera de Víctor Rosales, las autoridades estatales localizaron abandonado un vehículo Buick Sport, modelo 1987, color blanco y placas de circulación del Estado de Zacatecas, que contaba con reporte de robo.

Los policías estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el cruce de las calles Mezquite y Encinos, donde detectaron la citada unidad motriz, al parecer abandonada.

Al acercarse a revisar el vehículo los uniformados no detectaron a persona alguna a su derredor ni ciudadano que lo reclamara como de su propiedad; tras consultar en las bases de datos se confirmó que contaba con reporte de robo.

Finalmente, en recorridos en la calle Jardines de Sauceda, colonia Jardines de Sauceda, municipio de Guadalupe, localizaron una camioneta abandonada, con reporte de robo.

Los elementos de la PEP, a su paso en dicha vía de comunicación, observaron mal estacionada una camioneta Ford F250 Súper Duty, doble cabina, modelo 2004, color negro y sin placas de circulación.

Los efectivos estatales preguntaron entre los moradores sin que alguien la reconociera como de su propiedad; al consultar en las bases de datos resultó con reporte de robo.

Las dos unidades motrices en mención fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top