Intensifica Guadalupe rondines de vigilancia

 

PoliGuadalupe, Zac.- Con motivo de las fiestas decembrinas y de Año Nuevo, la Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe intensificará los rondines de vigilancia especialmente en las zonas consideradas focos rojos para evitar hechos delictivos y brindar protección a la población.

Arturo Luna Ramírez, titular de la DSP, expresó que el compromiso del alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza es garantizar la seguridad de las familias y contribuir a que estas fechas transcurran sin incidentes, en un ambiente de armonía y paz.

Por ello, comentó que los 157 elementos de seguridad estarán distribuidos en las colonias y comunidades en diferentes turnos, con equipos en vehículo, motorizados y a pie, los cuales serán acompañados por los auxiliares de policía que recientemente fueron contratados para apoyar en las labores de seguridad y vigilancia.

El comandante indicó que también se brindará vigilancia permanente a los planteles escolares que hay en el municipio, tanto en la zona urbana como en las 28 comunidades, además de que se trabajará en estrecha coordinación con otras corporaciones de seguridad como la Policía Estatal, la Policía Metropolitana, la Policía Federal y el Ejército.

Asimismo, Arturo Luna Ramírez invitó a la ciudadanía que ha decidido pasar las fiestas con sus familiares fuera del municipio o del estado para que den aviso a las autoridades de seguridad y con sus propios vecinos a fin de que sus viviendas se mantengan bajo vigilancia permanente y así evitar delitos como el robo a casa habitación.

Agregó que aquellos ciudadanos que deseen realizar alguna transacción bancaria por una suma importante pueden solicitar el resguardo de elementos de la DSP, los cuales podrán acompañarlos para garantizar su seguridad en dicha operación.

El comandante reiteró el compromiso del presidente municipal por salvaguardar la integridad de los guadalupenses, en especial en estas fechas en las que se busca la armonía y la convivencia familiar, para lo cual se redoblan esfuerzos con elementos de guardia permanente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top