Los detienen por robar en Walmart y Soriana Plus

Policia EstatalZacatecas, Zac.-Durante las fiestas navideñas se registró un saldo blanco en la capital, informó el comisario Juan José Rangel Martínez, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ya que no se registraron incidentes mayores en el que haya sido puesta en riesgo la integridad de algún ciudadano o su patrimonio.

Este saldo, resaltó, se logró gracias a la coordinación entre las corporaciones como la de Guadalupe, con la que se conjuntaron esfuerzos para atender la zona metropolitana, como la Metropol, la Policía Estatal Preventiva, Ministerial del Estado y Federal, que realizaron rondines constantes de vigilancia.

El comisario detalló que de las 8 horas del 22 de diciembre a las 8 horas del día de Navidad, se recibieron 212 reportes tanto por la vía del número de emergencias 911 como del número de Policía a tu Puerta, el 92 20180, en el que se solicitaba la presencia de los policías de proximidad.

De dichos reportes se desprendió la detención de 64 personas por haber cometido alguna administrativa y cuatro por su presunta participación en la comisión de un delito, en específico de robo, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se les abriera la carpeta de investigación correspondiente.

La mayoría de los reportes y detenciones, dijo, se recibieron el día sábado por injuriar u ofender personas, así como por alterar el orden público bajo la influencia de alguna bebida alcohólica.

Agregó que de los detenidos por robos, uno fue en la tienda Walmart y otro en Soriana Plus; del robo a la casa habitación, explicó que fue en la colonia Europa, aunque los habitantes de la vivienda no precisaron qué día habría ocurrido ya que salieron de vacaciones y hasta que regresaron encontraron la casa abierta y sólo les faltaba la tarjeta bancaria y un reloj. Aparatos electrodomésticos y otras propiedades estaban en su lugar.

El comisario Rangel Martínez manifestó que de igual manera se proporcionó apoyo a las personas involucradas en ocho accidentes automovilísticos.

Los policías de proximidad, destacó el jefe policiaco, vigilaron de manera permanente instituciones bancarias y cajeros automáticos, por lo que los ciudadanos no se vieron en la necesidad de solicitar acompañamiento para sus transacciones financieras y no se registraron reportes de atracos en las inmediaciones de los lugares referidos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top