Se capacitación más de 2 mil prestadores de servicios turísticos

TurismoZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz), promovió la capacitación de más de 2 mil prestadores de servicios turísticos de la entidad y entregó 65 distintivos a empresas de diversos giros comerciales.

Eduardo Yarto, secretario de turismo, comentó que la calidad y la profesionalización en los servicios turísticos de cualquier destino son fundamentales para el regreso de turistas. 

Por ello -agregó- promovimos la capacitación de más de 2 mil prestadores de servicios turísticos de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, los cinco Pueblos Mágicos y los municipios con vocación turística de la entidad.

Los cursos incluyeron pláticas, talleres, mesas de trabajo e intercambio de experiencias, diplomado en guía de turistas, gastronomía, ingles básico, manejo higiénico de alimentos y desarrollo de productos. 

Asimismo, abordaron cadenas productivas, informadores y atención a turistas, sensibilización en turismo de romance, estándar de competencia ECOO38, código de conducta y mujer empresarial.

En el tema de certificaciones, la Secturz entregó 12 distintivos H, 25 distintivos M y 28 Punto Limpio, se trata de distinciones otorgadas con base en normas nacionales que garantizan calidad en el servicio. 

El funcionario también habló de la visita a 71 escuelas para invitarlas a participar en el concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable, donde niños y niñas menores de 12 años hicieron una aportación a través de un diseño. 

Para finalizar, Eduardo Yarto refirió que la profesionalización impartida durante 2017 a prestadores de servicios turísticos tiene validez oficial avalada por universidades e institutos locales y nacionales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top