Avanza definición de cargos en Acción Nacional, MC y PRD

LunaZacatecas, Zac.-La presidente estatal del Partido Acción Nacional en Zacatecas, Noemí Berenice Luna Ayala, señaló en entrevista que la fecha límite para presentar ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) el trámite de registro en coalición es el 3 de enero, y se tiene un avance muy significativo para la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que en el albiazul la comisión Permanente ya ratificó la propuesta.

De mismo modo, se aprobó por parte de Movimiento Ciudadano (MC), y resta que el Consejo Estatal del PRD le dé el visto bueno, quizá este sábado. Por parte de Acción Nacional, agregó, “hubo mucha generosidad de parte de los integrantes, y se privilegió la estadística electoral, es decir, los votos que se tienen por parte de cada instituto político.

Sin embargo, lo que más se tomó en cuenta es que las puertas de los partidos estén abiertas a la ciudadanía y que se busquen candidaturas competitivas. “Quedamos contentos y no hay discusión, sino aportarle cada partido al momento histórico que estamos viviendo”.

Como primer criterio, se respetará el siglado de donde ya se gobierna por parte de cada partido, es decir, los 12 municipios que gobierna el PAN se respetan, lo mismo que los ocho en que está el PRD. Lo mismo, para los dos ayuntamientos donde está MC.

Lo mismo vale decir para los distritos, agregó, aunque el caso de Sombrerete es muy articular porque la votación está emparada entre PRD y PAN, aunque fue siglado por el PRD.

De cualquier manera, el criterio no es limitante para que un panista pueda ser siglado por las siglas del PAN o al contrario, aseguró.

Por lo que toca a la capital del estado, va con el siglado de Acción Nacional, y en los distritos, el 1 es para MC y el 2 para MC. Falta, sin embargo, la aprobación del PRD.

En lo que toca a las senadurías, se decidió a nivel nacional, y las dos fórmulas son para el PRD, con el compromiso de amplia colaboración del MC.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top