Ofrece Centro de Justicia Alternativa mecanismo de solución de conflictos

CentroZacatecas, Zac.- Los Centros de Justicia Alternativa de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) orientan en la búsqueda de soluciones a conflictos penales de manera pacífica, para llegar a acuerdos satisfactorios entre las partes involucradas, antes de acudir a los tribunales.

Para ello, brindan opciones como la conciliación y la mediación. En la primera, un tercero imparcial facilita la comunicación y sugiere soluciones a las partes involucradas; mientras que la segunda es un proceso en el cual negocian con el propósito de encontrar una solución legal satisfactoria.

La justicia restaurativa es un mecanismo mediante el cual el ofensor, la víctima y la comunidad trabajan en una solución que atienda las necesidades y responsabilidades individuales y colectivas de las partes, lo que permite la reintegración de la víctima y del infractor a la sociedad.

Las oficinas del Centro de Justicia Alternativa se encuentran en las instalaciones de la PGJE, en Circuito Zacatecas número 401, Ciudad Gobierno, en la capital del estado, y brindan servicio en horario de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top