El próximo 2 de enero reanuda el INE recepción de documentación para aspirantes a CAE y SE

CAE2Zacatecas, Zac.-Conforme lo previsto en la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2018, las 300 Juntas y Consejos Distritales en todo el país llevan a cabo el proceso de reclutamiento, selección y contratación de las personas que fungirán como Capacitadoras Asistentes (CAE) y Supervisoras Electorales (SE), y este próximo 2 de enero reanudarán la recepción de documentación.

Alrededor de 45 mil personas se contratarán para informar y capacitar a las y los ciudadanos que resulten sorteados para desempeñarse como funcionarios de casilla.

El proceso de reclutamiento de CAE y SE consta de una evaluación curricular para determinar si el aspirante cubre el perfil indicado por la ley; la aplicación de un examen que tiene por objetivo evaluar los conocimientos técnicos en materia electoral y la aplicación de una entrevista en donde por regla general participarán un vocal del INE y un Consejero Electoral Distrital.

Este mecanismo de contratación garantiza la efectividad e imparcialidad en los trabajos de campo que realizará el INE para la integración de Mesas Directivas de Casilla en las próximas elecciones del 1 de julio del 2018.

Es necesario informar a la ciudadanía que solamente el INE, a través de sus 300 Juntas Distritales Ejecutivas, pueden llevar a cabo la recepción de la documentación y, en general, efectuar cualquier procedimiento de selección y contratación de Capacitadores Asistente y Supervisor Electoral, y solamente los Consejos Distritales son los órganos facultados para realizar el nombramiento de SE y CAE.

En días pasados, han circulado en algunas redes sociales infografías con información falsa que promete asegurar un empleo como capacitador del INE. Ante estos hechos, es importante que quienes aspiren a ser CAE o SE tengan en cuenta que se trata de información falsa y puede constituir un engaño, ya que en dichas publicaciones se solicita un pago para asegurar tal promesa.

La recepción de solicitudes será del 2 al 17 de enero de 2018 en las 4 Juntas Distritales del INE en Zacatecas:

Fresnillo: Av. Hidalgo #346, Zona centro. Tel. 9324572. Frente a Telmex.

Jerez: Calle Jerez #4 “A”, Fracc. Banrural. Tel. 9470120. A un costado de Hotel Leo.

Zacatecas: Calle del jardín #304, Col. Tecnológica. Tel. 9224045. A una calle de la central camionera.

Guadalupe: Calzada de la Revolución Mexicana #99, Col. Ejidal. Tel 9233363. A un costado de Gala Muebles.

Para obtener información del proceso de reclutamiento e información, el INE pone a disposición los siguientes medios: la página www.ine.mx, el teléfono de INETEL, 01-800-433-2000, o en su caso acudir a la oficina del INE más cercana, además de las cuentas, en Facebook INE Zacatecas y Twitter @INEZacatecas.

El proceso de reclutamiento de las y los Capacitadores Asistentes y Supervisores Electorales es transparente, confiable y los trámites relacionados con él, son totalmente gratuitos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top