Asegura Metropol armas y detiene a cuatro hombres en Zacatecas

Metropol1Zacatecas, Zac.- En dos acciones distintas, en la colonia Pánfilo Natera y la zona centro de esta capital, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) aseguraron tres armas de fuego cortas y detuvieron a cuatro hombres.

Las acciones derivan de los recorridos de seguridad y vigilancia que realizan los efectivos metropolitanos, en el marco del operativo Navidad Segura, así como para detectar hechos delincuenciales.

La primera acción tuvo lugar en un auto-lavado de la colonia Pánfilo Natera, donde los uniformados aseguraron dos armas de fuego y detuvieron a dos hombres por el probable delito de portación ilegal de arma de fuego.

Los dos detenidos estaban en compañía de otros cuatro hombres, quienes quedaron en calidad de presentados ante las autoridades ministeriales.

La Metropol fue alertada por un ciudadano y al llegar a dicho establecimiento solicitaron que les permitieran una revisión, tras de la cual, fueron encontrados en posesión de un arma de fuego corta tipo escuadra, calibre 45, con dos cargadores y 15 cartuchos útiles, y otra, también corta, calibre 25, sin cargador.

Los seis hombres, junto con las armas fueron llevados ante el Agente del Ministerio Público para integrar la Carpeta de Investigación.

El otro hecho se registró en el callejón Barrio de la Palma, de la zona centro, donde efectivos de la Metropol detuvieron a dos jóvenes en posesión de un arma de fuego y varios cartuchos útiles para el mismo calibre.

 Ambos circulaban a bordo de una motocicleta Itálica FT 250 y al detectar la presencia policial aceleraron la marcha; sin embargo, los uniformados les dieron alcance y les marcaron el alto, con el propósito de realizar una revisión de sus personas y pertenencias, sin que hayan puesto objeción.

Ambos, junto con el arma, los cartuchos y la motocicleta fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público para las actuaciones legales correspondientes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top