El reto de la policía municipal es combatir la violencia intrafamiliar: Martínez

POLICÍA MUNICIPALZacatecas, Zac.- Este 2017 se cerró con saldo blanco, aseguró el comisario Juan José Rangel Martínez, director de Seguridad Pública de la capital, tras resaltar que no se registraron reportes relacionados con robos en cajeros automáticos o a cuentahabientes de bancos, así como un bajo índice a casas habitación.

Durante estas vacaciones, añadió, la corporación ha realizado constantes recorridos de vigilancia en los planteles educativos, lo que ha permitido que no se registren, hasta el momento, atracos a las escuelas, de todos los niveles.

Los 183 elementos, todos certificados, orientaron todos sus esfuerzos, capacidad y conocimientos en diversas acciones de prevención del delito, por lo que la mayoría de los reportes recibidos vía 911 o al número de Policía a tu Puerta, el 92 20180, fueron referentes a faltas administrativas como escandalizar en la vía pública y ofender o injuriar personas.

Los patrullajes, detalló, se realizan por sectores, de manera coordinada con otras corporaciones como la Metropol, Estatal Preventiva y Ministerial del Estado, así como en la zona metropolitana, con la policía municipal de Guadalupe.

El jefe policiaco consideró que para este 2018 el principal reto a cumplir será abatir la violencia intrafamiliar, de lo que se reciben múltiples reportes, sobre todo el fin de semana, y es una situación que el gobernador Alejandro Tello Cristerna quiere erradicar de la entidad, por lo que en el municipio se realizarán diversas acciones que abonen a ello.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top