Buscará Soledad Luévano un espacio en el Senado

SoledadZacatecas, Zac.-Soledad Luévano Cantú, ex diputada local que resultó ganadora en los comicios por la presidencia municipal de la capital, y posteriormente perdiera tras un procedimiento, ante la hoy presidente municipal Judit Guerrero López, manifestó que está convencida de que si tiene la oportunidad llegará al Senado de la República a hablar fuerte, ya que se tienen algunos representantes que no lo han hecho.

Agregó que Zacatecas necesita apoyo, y que tiene un proyecto para competir y ganar. “Tengo el respaldo de todos los zacatecanos que están con la necesidad de que las cosas cambien, porque en Zacatecas las cosas se pueden hacer bien. Mi trabajo me respalda”.

Respecto al proyecto de rehabilitación del Centro Histórico, que ha encontrado resistencia en comerciantes del lugar, felicitó a los ciudadanos que se manifestaron para impedir la obra. “Lo más importante es escuchar a la ciudadanía, y en este caso se actuó de manera unilateral. El gobierno actuó sin tomar en cuenta a la ciudadanía afectada, y desde el momento en que no escuchan están haciendo mal las cosas.

No presentaron un proyecto ni elementos técnicos para la obra, y se demostró que la ciudadanía informada y participante exige sus derechos para salir adelante. Espero que la ciudadanía sea escuchada y que se trabaja en su beneficio, no como en todas las obras que han hecho y que han afectado en gobiernos anteriores. Todos debemos defender el Centro Histórico”.

En cuanto a la cerrazón de la alcaldesa de la capital ante los reclamos ciudadanos, manifestó que cuando una persona no es legítimamente electa, nadie la respeta ni la respeta.

Al momento de evaluar el trabajo de Judit Guerrero al frente del ayuntamiento, manifestó que “más que yo dar mi punto de vista, lo va a dar la ciudadanía”, aunque dijo respetar a la presidente municipal.

Por otro lado, informó que las denuncias que presentó en contra de Miguel Alonso siguen su curso normal en la PGR, pero a partir de que hubo un reencuentro político entre el ex mandatario y Alejandro Tello Cristerna, actual titular del Poder ejecutivo, se detuvieron.

“Sabemos que lo están protegiendo, y vuelvo a hacer un exhorto a la PGR para que investigue y que lo juzgue. Si es culpable, que vaya a la cárcel, y si es inocente, que regrese a su espacio”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top