Con inversión de 9mdp construyen presa El Fuerte en Villanueva

Fito BonillaVillanueva, Zac.- El Gobierno del Estado y Conaza construyen la presa El Fuerte, con inversión de 9 millones de pesos; además, concluye la tecnificación de riego a nivel parcelario en 94 hectáreas, con inversión de Sagarpa, Secampo y el municipio con inversión de 3.3 millones de pesos.
 
Por gestiones del Gobernador Alejandro Tello ante la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), autorizaron la construcción de la presa, que es una de las más grandes que se construyen en 2017, dijo Jorge Luis García Vera, presidente municipal de Villanueva.
 
A su vez, Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo, informó que, mediante el programa Fomento a la Agricultura y Tecnificación de Riego, el ayuntamiento, Sagarpa y Secampo invierten 3.3 millones de pesos para el bordo y el riego parcelario en 94 hectáreas en Laguna del Carretero.
 
Asimismo, con 750 horas de la maquinaria pesada de Secampo y la aportación del municipio se repararon y construyeron 55 bordos en el municipio, en beneficio de 150 productores.
 
A lo anterior se sumará el bordo de El Salto, construido por el programa Cadena con inversión de 1 millón de pesos, además del sistema de riego de Laguna del Carretero.
 
Con el Programa Concurrencia con los Municipios y la aportación de los productores (1.2 millones) se entregaron 41 implementos agrícolas y ganaderos; 13 remolques, 6 remolques cama baja, 12 aspersoras para tractor, 8 molinos trituradores de pastura y 2 boleadora.
 
Con recursos del Programa Concurrencia con Entidades Federativas se entregaron básculas ganaderas, bebederos para ganado, cargadores, cinco corrales para manejo de ganado, remolques ganaderos, tanques nodrizas y motobombas, además la certificación de ensiladoras.
 
Finalmente, con el concurso del Sistema Producto Porcino, que preside Fabiola Martínez, se implementa el programa de entrega de lechones en esta parte de la entidad.
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/cabalgata.gif

Noticias relacionadas

Top