Modesto, el trabajo de la 62 Legislatura: Geovanna Bañuelos

Geovanna BañuelosZacatecas, Zac.- Importantes iniciativas que deberían estarse discutiendo se han quedado estancadas debido a la falta de quorum, pues los integrantes de las comisiones han estado presentando justificantes. Sólo han acudido de manera puntual los legisladores Luis Medina Lizalde y María Elena Ortega Cortes, como promovente de una de las iniciativas.

Así se manifestó la diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, quien agregó que no se ha tenido el 50% más uno en las sesiones, pero se continuará exhortando a los legisladores para que acudan a los trabajos. Se instalará formalmente el último periodo de sesiones el próximo marzo, de manera que podrían aprobarse la serie de iniciativas.

Al hacer un balance de la 62 Legislatura, Bañuelos de la Torre sostuvo que ha sido sui generis por su conformación, su temporalidad y algunas características más. Las expectativas que se tenían para estos dos años, “ha sido demasiado modesto para lo que la sociedad exige”.

Hay una etapa de mucho rechazo político hacia los gobernantes, los políticos y a los partidos, de manera que “debemos esforzarnos aún más por reivindicar la figura del representante popular, y tristemente la 62 Legislatura no se ha caracterizado por este esfuerzo”.

Por otro lado, dio a conocer que se tiene lista la acción de inconstitucionalidad que se promoverá y los 300 diputados ya firmaron. Con ella se pretende demostrar que se está violentando el proceso legislativo y la ley, donde se modifican las leyes en Zacatecas.

*

*

Top